Toponimios

La colaboración ciudadana si cuenta para el gobierno de Ixtapaluca


  • En el tercer día de actividades rumbo a  la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal Ixtapaluca, se abordó el tema “Planeación urbana y ordenamiento municipal; Gobierno de Resultados”.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2019- La ciudadanía debe involucrarse a través de las nuevas tecnologías con las actividades de su gobierno de una forma crítica, pero sobre todo constructiva para abonar al desarrollo, comentó Néstor Uriel Hernández, profesor del Centro Universitario Tlacaélel, en el tercer Foro de Consulta y Participación Ciudadana, rumbo a la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Ixtapaluca.

En su ponencia mencionó que la participación social es fundamental para que el gobierno conozca cuáles son las prioridades que tiene la población en sus comunidades. Cabe destacar que en este tercer foro se abordó el tema “Planeación Urbana y Ordenamiento Municipal;  Gobierno de Resultados”.
En la plaza comercial el Cortijo, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, mencionó que para esta administración la colaboración de la ciudadanía sí cuenta para generar acciones y programas en beneficio colectivo.
De esta manera fueron abordados los temas sobre vivienda, ordenamiento ecológico y territorial, desarrollo urbano, transparencia, rendición de cuentas y gobierno electrónico.
Desde 2013, señaló Armando Ramírez, este municipio es encabezado por un proyecto que gobierna escuchando a la gente y los responsables de las diferentes áreas están atentos para dar continuidad a los temas que se abordan e integrar las propuestas en su plan anual.
Exhortó a demostrar que en Ixtapaluca se trabaja de manera disciplinada, humana y ayudando a la gente que más lo requiere. Felicitó a profesionistas, estudiantes, servidores públicos que se presentaron en este foro a explicar y debatir sus propuestas.
Asimismo, invitó a seguir participando y que los jóvenes difundan que en Ixtapaluca las propuestas pueden ser puestas en práctica, con el objetivo de contribuir al desarrollo de un municipio que ha dado muestras de que es posible el desarrollo colectivo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario