Toponimios

Instalan consejo de seguridad 2019-2021 en Ixtapaluca


  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dijo que se hará todo lo que sume al desarrollo armónico de la sociedad, con el objetivo de corregir el problema de inseguridad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2019- La alcaldesa Maricela Serrano tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública para el periodo 2019-2021, integrado por representantes de las instancias de gobierno estatal y federal, que en adelante se encargará de las estrategias y acciones  para el combate a la delincuencia.

“Haremos todo lo que se  pueda  para sumar de manera individual o colectiva  al desarrollo armónico  de la sociedad y corregir los  problemas de  delincuencia”, afirmó la presidenta municipal.
El objetivo  de este consejo es lograr la vinculación con la ciudadanía al ser el órgano colegiado  de coordinación, regulación, planeación y supervisión del sistema de seguridad pública, para la prevención del delito. Para ello es necesario dar atención a los problemas  sociales, la falta de servicios y dar mejores oportunidades para la educación, la capacitación y  el empleo.  
En este sentido, Serrano Hernández mencionó que es necesario dar atención a los problemas  sociales,  la falta de servicios, generar mejores oportunidades para la educación, la capacitación y  el empleo.  
Después de tomar protesta a los integrantes  del consejo comentó que en este municipio  se seguirá abonando para combatir de raíz la inseguridad, pues  “tenemos responsabilidad, voluntad  y ganas de  que las cosas sean mejores, ello con el respeto  a las estructuras especializadas y  en coordinación  con la sociedad civil”.
El coordinador del secretariado ejecutivo  del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado de México, Gonzalo Sánchez Granados, comentó que para lograr la paz es necesario trabajar de la mano con las tres instancias de gobierno.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario