Toponimios

Ixtapaluca realiza el 2do Foro de Consulta y Participación Ciudadana “Municipio Seguro y Protegido”


  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández llamó a los ciudadanos a dar seguimiento a las propuestas hechas para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2019- Seguridad pública y tránsito, protección civil, derechos humanos y procuración de justicia, prevención del delito y violencia contra las mujeres, fueron los temas abordados en el segundo Foro de Consulta y Participación Ciudadana “Municipio Seguro y Protegido”, en donde los asistentes debatieron en torno a temas que observan en su comunidad. 

La alcaldesa Maricela Serrano hizo un recorrido por las mesas de trabajo donde se debatió sobre cómo mejorar la prevención del delito desde las instituciones educativas, la atención a víctimas por parte de las Agencias Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS) y buscar los mecanismos para mejorar la convivencia social.
Dijo que el resumen que se haga de estas participaciones será tomado en cuenta por la dirección de Planeación, Evaluación y Seguimiento, para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Ixtapaluca, el cual será la pauta del trabajo permanente para avanzar en provecho de la comunidad.
Estar en la administración municipal, -dijo- es un importante reto porque se debe trabajar de la mano con la ciudadanía. Exhortó a que la participación de la gente no concluya con los foros, por el contrario, den seguimiento a sus propuestas a través de los canales de difusión que tiene el gobierno y las dependencias encargadas de la elaboración de dicho plan.
“Durante el año se irán atendiendo las inquietudes que resulten viables y que estén dentro del marco del presupuesto que tiene el Ayuntamiento, hoy tan lastimado por los recortes que afectan al municipio… Seguiremos comprometidos con una política con sentido humano, sabiendo que unidos podemos luchar contra la inseguridad y ser los mejores vigilantes de nuestro desarrollo, como gobierno y sociedad”, enfatizó.
En la explanada municipal, la alcaldesa entregó un reconocimiento a Antonio Hernández Pérez, quien durante su ponencia abordó el tema de la prevención del delito. El profesor adjunto de la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán reconoció que estos ejercicios de participación ciudadana son vitales para la búsqueda de respuestas a las problemáticas de la comunidad.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario