Toponimios

Impulsaremos la Participación Ciudadana: Lorena Marín


  • La legisladora señaló que hay disposición para fortalecer la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil de forma coordinada con el gobierno estatal.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de febrero del 2019- La Comisión de Participación Ciudadana de la 60 Legislatura, que preside la legisladora, María Lorena Marín Moreno (PRI),  prepara la realización de dos foros para recabar las opiniones y propuestas de Organizaciones de la Sociedad Civil, universitarios y de los COPACIS de los municipios mexiquenses.

Los foros, que se realizarían tentativamente en febrero y marzo, forman parte del Plan de Trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana, que busca establecer un diálogo con las organizaciones, trabajar de la mano con especialistas, organizar mesas de análisis y vincular el trabajo con los COPACIS.
Lorena Marín explicó que el plan de trabajo expone que la nueva ley aglutinaría y formalizaría figuras de participación, como los COPACIS; los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES); los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), la Asamblea General del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y la consulta popular y el referéndum que reconoce la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Adelantó que este proyecto está encaminado a que la ciudadanía conozca las funciones e importancia social que tiene la Legislatura, su integración y al diputado local que le corresponde a su distrito de residencia, a fin de fortalecer la participación social distrital. 
La legisladora manifestó la disposición de colaborar con el Gobierno del Estado de México, en el fortalecimiento de la iniciativa de Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, proyecto en el Gobernador Alfredo Del Mazo está impulsando, concluyó diciendo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario