Toponimios

Preparan Feria de Empleo para mujeres ixtapaluquenses


  • La Dirección de Fomento al Comercio ofrece también talleres para el auto empleo para que las mujeres emprendedoras tengan sus propios negocios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de febrero del 2019- El próximo 7 de marzo se llevará a cabo la primera jornada de trabajo sólo para mujeres que quieran involucrarse en el ámbito laboral, y será la Dirección de Fomento al  Comercio la encargada de hacer la convocatoria sobre lugar y hora.

De esta manera el gobierno municipal busca brindar opciones de empleo, por lo que se pide a la población acudir a las oficinas de esta dirección ubicada en municipio libre, sin número, a un costado del auditorio municipal para recibir mayor información al respecto.
O bien  sobre los talleres que se llevan a cabo sobre el auto empleo, principalmente para que las mujeres sean emprendedoras y tengan sus propios negocios.
De forma permanente se tiene una bolsa de trabajo donde un promedio de  80 empresas ofrecen vacantes para emplear a personas que cumplan con el perfil laboral y los requisitos solicitados, informó la titular de esta dirección, Angélica Virginia  Rosas Solís.
En este sentido explicó que la dirección atendió  el año pasado 828 buscadores de empleo, de los cuales el 70 por ciento lograron  vincularse con el sector empresarial, obteniendo  su colocación con todas las prestaciones que establece la ley.
De igual manera, precisó, durante las ferias y jornadas  del empleo que organiza el gobierno municipal se pudo colocar al 68 por ciento de los aspirantes, toda vez que el resto no cumplió con los requisitos, o bien el empleo no resultó de su interés.
En este último año durante dichas ferias laborales se ofertaron mil 900 plazas que en su mayoría son para colocarse en el ramo alimenticio, artesanal y de seguridad.
De acuerdo a la bolsa de trabajo, las vacantes que se ofrecen son para la zona de Chalco- Ixtapaluca, las empresas que se establecen en los centros comerciales y la zona oriente de la Ciudad de México, y se buscan convenios con otras más cercanas para que la población no tenga que desplazarse, lo que significaría un ahorro en tiempo y dinero.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario