Toponimios

Localizan sin vida a maestra desaparecida en Chalco



  • Fue la mañana del 1 de febrero que la maestra Carmen Ruiz fue localizada sin vida tras varios días de haber desaparecido. Organizaciones feministas han anunciado protestas en todo el Estado de México.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 3 de febrero del 2019- Tras varios días de haber desaparecido fue encontrada sin vida la maestra Carmen Ruiz, fueron elementos del ejército mexicano quienes localizaron el cuerpo de joven.

La maestra de 26 años de edad, quien desapareció el pasado 9 de enero cuando se dirigía a la escuela donde daba clases, se había mudado recientemente a Chalco, para realizar una suplencia.
La joven había advertido a su novio que se sentía acosada por su vecino, el principal sospechoso de haber cometido el crimen.
Ante su desaparición se interpuso la denuncia en el Juzgado 147 del Estado de México el pasado jueves  17,  desde entonces la policía federal coordinó operativos de búsqueda que culminaron con el hallazgo del cuerpo.
Según el reporte de la policía, los restos de la joven fueron encontrados entre unos matorrales de la zona. El cuerpo se encontraba semidesnudo y presentaba golpes en la cabeza y cuello.
El sospechoso del crimen, Bernardo “N”, se dio a la fuga. Las autoridades informaron que el hombre acababa de salir de la cárcel en octubre pasado, tras cumplir una pena de 24 años por el asesinato de una mujer en la localidad de Iztapalapa en 1995.
La policía capturó este martes al hermano gemelo de Bernardo, quien salió de prisión el pasado fin de semana, para investigar su posible participación en el crimen.
Organizaciones feministas han anunciado protestas tras el asesinato de la joven maestra en todo el Estado de México; el día de ayer participaron en la manifestación que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México, donde hicieron latente su exigencia al esclarecimiento de este lamentable hecho que se suma a la lista de feminicidios que va en aumento.  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario