Toponimios

Legislatura convoca a Foro para crear nueva Ley de Turismo en el edoméx


  • El foro se desarrollará en 20 regiones de la entidad y en las instalaciones del Poder Legislativo a partir de este lunes 11 de febrero al 26 de abril.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 11 de febrero del 2019- Conscientes de la necesidad de contar con una legislación acorde con las nuevas necesidades sociales, la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 60 Legislatura, presidida por la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (MORENA), realizará a partir de este lunes 11 de febrero al 26 de abril, el Foro para la creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México.

El foro, que se desarrollará en 20 regiones de la entidad y en las instalaciones del Poder Legislativo, busca reunir opiniones y propuestas de hoteleros, restauranteros, entre otros prestadores de servicios turísticos; artesanos y organizaciones empresariales, servidores públicos, turistas, académicos y ciudadanos, para planear y redactar el proyecto de ley.
En las mesas de trabajo podrán participar las personas interesadas, ya sea con trabajos escritos o participaciones orales, y en cada una se llevará a cabo una Plenaria para consolidar todos los aportes e integrarlos a la memoria del foro para la elaboración de la ley.
Las aportaciones para la nueva normatividad se analizarán y discutirán con una visión sustentable e innovadora para el desarrollo turístico y artesanal del Estado de México, además de que las participaciones permitirán identificar mecanismos de cooperación entre los sectores público, privado y social.
Entre los temas considerados en las mesas de trabajo destacan: ordenamiento turístico, fomento de la actividad turística, derechos y obligaciones de los prestadores de servicios, promoción y fomento de las artesanías, la producción artesanal como negocio turístico incluyente y solidario, identidad cultural y patentes en las producciones artesanales, tecnología y comercialización, seguridad, garantía y protección a la práctica del turismo, entre otros.
Las regiones en las que se realizará el foro son Amecameca, Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec-Nezahualcóyotl, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl-Ecatepec, Otumba, Tejupilco, Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zumpango, durante los meses de febrero a abril.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario