Toponimios

Llega a Valle de Chalco el programa de matrimonios masivos gratuitos "Cásate Conmigo"


  • La finalidad es que las parejas que radiquen en Valle de Chalco y que deseen regularizar su estado civil, puedan formar parte de las bodas colectivas 2019, trámite que ayuda a mantener certeza jurídica a quienes se encuentra viviendo en concubinato y deseen formalizar su relación ante la ley.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 11 de febrero del 2019- El Gobierno municipal a través de la Dirección General del Registro Civil, en coordinación con el Sistema DIF y diferentes instancias del gobierno local, invitan a todas las parejas que desean regularizar su estado civil a participar en el programa "Cásate Conmigo".

"Cásate Conmigo" es el nombre del programa impulsado por la actual administración, para qué las parejas que radiquen en Valle de Chalco y que deseen regularizar su estado civil, puedan formar parte de las bodas colectivas 2019, trámite que ayuda a mantener certeza jurídica a quienes se encuentra viviendo en concubinato y deseen formalizar su relación ante la ley.
Según se puede leer en la convocatoria que ha sido distribuida a través de los diversos fanpage oficiales de las instituciones locales, el programa es de orden gratuito y sólo se necesita: copias certificadas de acta de nacimiento legibles de los contrayentes, certificado médico prenupcial vigente, así como, CURP e identificación oficial de los interesados, todos estos documentos deberán ser entregados en cualquiera de las 3 oficialías del Registro Civil en la localidad.
Al respecto el licenciado Daniel Enrique Popotla García, titular del Registro Civil 01 en Valle de Chalco, aseguró que este programa pretende ayudar a la comunidad vallechalquense, pues supone importantes ahorros económicos. También dijo que no hay límite de personas beneficiadas pues la idea es llegar al máximo posible.
El costo común de los enlaces matrimoniales efectuados en cualquiera de las oficialías pertenecientes a esta demarcación va desde los $314.00 y hasta los $2,202.00, este último precio correspondiente a las bodas que se realizan de manera privada.
Por esta razón, el titular del Registro Civil 01, Daniel Enrique Popotla García, exhorta a todos aquellos que deseen legalizar su situación conyugal y aprovechar esta campaña denominada  "Cásate Conmigo".

Share on Google Plus

About El Escarlata

2 comentarios:

  1. Ya no habrá bodas comunitarias en lo que resta del año 2019

    ResponderBorrar
  2. Solo las personas de valle o puede ser de cualquier comunidad

    ResponderBorrar