Toponimios

Los priistas exigimos el regreso del presupuesto a estancias infantiles y programas de mujeres: AMV


  • Somos un partido sensato, respaldamos lo que sirve a la nación y nos oponemos a lo que perjudica al bienestar de la gente, destacó Alejandra Del Moral Vela.

Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 11 de febrero del 2019- Las presidentas nacional y del Estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu y Alejandra Del Moral Vela, respectivamente, condenaron la cancelación del programa federal de estancias infantiles y exigieron que se regrese el presupuesto para este fin.

Este fin de semana la dirigente nacional priista expresó: “exigimos al gobierno federal el regreso del presupuesto destinado a las estancias infantiles y de todos los programas de apoyo a las mujeres, como son los comedores comunitarios y el financiamiento a emprendedoras. El priismo no dará marcha atrás en su compromiso con las mujeres”, aseveró Claudia Ruiz Massieu, Presidenta Nacional del CEN del PRI.
Al poner en marcha los trabajos de la Segunda Generación de la Escuela de Mujeres Priistas –que lleva el nombre de María de los Ángeles Moreno Uriegas-, y tomar protesta a la nueva dirigencia estatal del Onmpri, Ruiz Massieu reclamó el abandono en el que el gobierno actual tiene a las mujeres, al cancelar programas que contribuyen a su empoderamiento.
Ante cientos de mujeres priistas que abarrotaron el Auditorio Jesús Alcántara Miranda del CDE del Estado de México, Ruiz Massieu resaltó que el PRI levantará la voz ante estas circunstancias, pues considera que “es un tema de justicia, de derechos humanos y de democracia hacia las mujeres”.
En contraste, indicó, el gobierno de Alfredo del Mazo, a través del programa de Salario Rosa, ha beneficiado a más de 100 mil madres de familia, como un reconocimiento a su esfuerzo y una manera de empoderarlas.
Al referirse a los esfuerzos del PRI por preparar mejor a sus militantes mujeres, a través de su Escuela Nacional, que en esta oportunidad se inscribieron más de nueve mil 300 alumnas, Ruiz Massieu destacó el interés de este instituto político por derribar la barrera cultural que impide a este sector elevar su contribución a un México mejor.
La también senadora hizo un reconocimiento a María de los Ángeles Moreno, Beatriz Paredes, Carolina Monroy y Cristina Díaz, quienes tuvieron que asumir las riendas del PRI en momentos difíciles.
Precisó que a diferencia de otras fuerzas políticas, el PRI reconoce el peso electoral de las mujeres, por lo que siempre ha sido un aliado de las mismas. “La visión femenina en el Revolucionario Institucional debe estar presente en la toma de decisiones”, agregó.
Por su parte, la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores Escalera, convino en que para el actual gobierno federal, las mujeres se encuentran en un escenario de invisibilidad, por lo que es necesario que el priismo levante la voz para combatir esta práctica.
Por su parte la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que el PRI es un partido que sabe gobernar. “Aquí, entendemos que polarizar no es gobernar; gobernar es resolver problemas, no generar conflictos”, afirmó.
“Somos un partido sensato, respaldamos lo que sirve a la nación y nos oponemos a lo que perjudica al bienestar de la gente. Aquí no somos necios, aquí no lucramos con los humores públicos”, enfatizó.
Del Moral Vela subrayó: “en la ocurrencia de la semana, el gobierno federal abate el programa de Estancias Infantiles en perjuicio de cientos de miles de mujeres esforzadas que hoy ya están incorporadas al mercado laboral y que se ven en la disyuntiva de ver quién les va a cuidar ahora a sus hijos”.
Puntualizó que el reto de las mujeres es grande, “la discriminación sigue imperando. El machismo político, laboral, académico y en los negocios sigue existiendo. La violencia física, económica, psicológica hacia las mujeres es reprobable. El acoso sexual callejero, laboral y, aún dentro del hogar, todavía existe. El abuso a las y los menores es abominable y se ha convertido también en una noticia constante”.
“Las priistas no vamos a llorar esta realidad, no vamos a lagrimear esta difícil condición; nunca lo hemos hecho y nunca lo haríamos. Por el contrario, el PRI tiene la gran oportunidad de refrescar, innovar, relanzar la lucha de las mujeres rompiendo la apatía que domina el tema de equidad de género”, resaltó.
Queremos, continuó, “un PRI fortalecido, igualitario, y para eso trabajamos en el Estado de México, en donde las mujeres hablen muy bien de las propias mujeres”.
Al expresar su felicitación a Diana Pérez Barragán y a Fany Soriano Ramos por asumir la presidencia y la secretaría general del Onmpri en el Estado de México, respectivamente, Del Moral Vela refirió que “todas las mujeres tenemos mucho que aportar: vigor, energía, fuerza, temple; porque un mundo político de más mujeres, un mundo económico, social, cultural de más liderazgos femeninos, será siempre un mundo mejor, más justo, más progresista y de mayor bienestar”.
“Queremos trabajar en unidad política, que las mujeres sean las primeras en apoyar a las mujeres y que este acto deje en claro que todas las mujeres estamos unidas en torno a Claudia Ruiz Massieu, apoyando su gestión como líder nacional del PRI”, concluyó.
Luego de tomar protesta como presidenta del Onmpri en el Estado de México, Diana Pérez Barragán, se comprometió a buscar una capacitación permanente y a trabajar en sinergia para demostrar de lo que son capaces todas las mujeres “que inician su día con su eterna lucha, la lucha por sacar adelante a los suyos, su lucha por alimentar a sus hijos y por procurarles la mejor educación”.
“Es por eso que las mujeres priistas estamos llamadas a motivar la participación de todas las mujeres desde nuestro instituto político. Vayamos a las comunidades, rancherías, a los pueblos, a las colonias, unidades habitacionales, a todos los rincones del Estado, porque son las mujeres quienes han construido nuestras grandes victorias”, puntualizó.
Estuvieron presentes, el secretario general del CDE, Edgar Ignacio Beltrán García; el delegado del CEN en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba; y Yolanda Sentíes, entre otras destacadas mujeres priistas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario