Toponimios

Capacitan a “Relámpagos” en extinción de incendios


  • Reciben capacitación continua para mejorar técnicas en extinción de incendios, lo que les permite apoyan vía aérea a personal en tierra para extinguir incendios en lugares de difícil acceso.


Alerta Escarlata
Toluca, Edoméx.- 15 de marzo del 2019- Con casi 25 años de experiencia, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Estado de México se ha convertido en un referente a nivel nacional en búsqueda, rescate y traslado aéreo de pacientes, así como en extinción de incendios forestales.

Por ello, los pilotos del Grupo “Relámpagos” recibieron, durante una semana, la actualización en materia de extinción de incendios, que es parte de las capacitaciones que reciben los integrantes de este grupo de rescate.
Álvaro Michel, Capitán Piloto Aviador de “Relámpagos”, indicó que la capacitación fue proporcionada por la empresa Priority 1 Air Rescue, la cual tiene presencia en Canadá, Estados Unidos y Francia, y cuenta con 18 años de experiencia.
Resaltó que el uso del helicóptero para la extinción de incendios se vuelve imprescindible para llevar agua y atacar el incendio en lugares de difícil acceso, donde el personal que trabaja por tierra no logra realizar sus labores y puede poner en riesgo su vida.
El Capitán Álvaro Michel señaló que en los últimos 14 años, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado más de 340 operaciones de extinción de incendios forestales.
Finalmente, destacó que todos los servicios que ofrece Grupo “Relámpagos” son gratuitos y recordó que ante cualquier contingencia los ciudadanos pueden marcar al 911 para solicitar el apoyo de los equipos de seguridad y emergencia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario