Toponimios

La Secretaría de Cultura invita a convivir los domingos en el Centro Cultural mexiquense


  • Ofrece actividades gratuitas y libre acceso a los museos ubicados en el CCM.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 15 de marzo del 2019- Las instalaciones de la Cineteca Mexiquense en Toluca albergan cada semana a un importante número de familias que gustan de participar en el programa Acércate los Domingos al Centro Cultural Mexiquense.

El domingo 17, en la sala 2 de la Cineteca, a las 12:00 horas, se impartirá la conferencia “Un grito en el Gheto Ñha”, a cargo de José Antonio Trejo, más tarde, a las 13:00 horas, en el área de Cine al Aire Libre, tendrá lugar la danza tradicional Xochipilli Toltecayotl, para concluir con la presentación del tenor Luis Felipe López Diego, quien participará con un repertorio de música popular mexicana.
El domingo 24 será un día dedicado al teatro en el que se presentará la obra “Farserías”, a cargo de la compañía de teatro del Centro Regional de Cultura de Toluca. Al término de ésta, tocará el turno a Chimalhua Clowns, con su espectáculo de teatro clown “Si la contaminación nos ganara”.
Para el último domingo de mes, también habrá obras de teatro clown a cargo del Grupo teatral “La Flota”, con la puesta en escena “El alquimista de Ben Jonson”, para terminar con el espectáculo de títeres y actores que presentará la compañía Cornisa 20, “Un cambio de piel”.
Además de estas presentaciones, las y los mexiquenses pueden participar en los talleres de creatividad como Pintado en cerámica, Elaboración artesanal de chocolate y nieve, Pintura en caballete, Elaboración de figuras hechas a base de cuentas de plástico, Elaboración de alebrijes y bisutería, Telar de cintura otomí, Realización de cuadro con cero fino y Lectura, los cuales, de manera simbólica, tienen un costo de recuperación.
Además, hay libre acceso a los museos en el horario habitual de los domingos, de 10:00 a 15:00 horas.
Para conocer la programación de los domingos se puede consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría y en sus redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario