Toponimios

Con el programa “No Más WaCala” se mejoran las condiciones sanitarias en escuelas


  • “Todos los niños y niñas tienen derecho a crecer en las mejores condiciones humanas, y el generarles esas condiciones, es responsabilidad de Nosotros”, afirmó la Legisladora Lorena Marín, impulsora del programa “No Más WaCala”.


Fabiola Islas/El Escarlata
Toluca, Edoméx.- 25 de marzo del 2019- Brindar a las y los niños mexiquenses condiciones sanitarias óptimas en sus escuelas, así como concientizar a los alumnos sobre el cuidado de sus módulos sanitarios y la importancia de tener una buena higiene, es una de las metas de la Legisladora María Lorena Marín Moreno, quien desde hace años ha promovido el programa denominado “No Más WaCala”, el cual espera, pueda llegar al mayor número de planteles educativos del Estado de México.


El pasado fin de semana la Diputada Local de la LX Legislatura, Lorena Marín, quien es la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, llevó a cabo la entrega de materiales de dicho programa para el mejoramiento de los sanitarios del Jardín de Niños “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, a cargo de la Directora Blanca Gloria Camacho Medina.

Asimismo, con apoyo de la Jurisdicción de Salud, dependiente de la Secretaria de Educación, representada por la promotora Tania Guadalupe Jiménez Flores, se impartió a los padres de familia y alumnos una  plática de concientización, en la que se destacó que la higiene es la herramienta más importante para la salud en la infancia, la cual determina el desempeño y desarrollo escolar a lo largo de la vida.

En su mensaje, la Legisladora Marín Moreno, quien estuvo acompañada por el Sub-director Regional, José Armando Barajas Díaz; Olga Calderón Sánchez, Supervisora Escolar de la zona J214 y la 3era vocal de la Asociación de Padres de Familia, María Azucena Morales Morales; señaló que es esencial fortalecer el mejoramiento de las condiciones sanitarias en las escuelas y así prevenir los factores de riesgo de enfermedades infecciosas.

Ante la presencia de padres de familia y alumnos, la diputada subrayó la importancia de generar conciencia y trabajar juntos, directivos, padres de familia, alumnos, Gobierno del Estado de México  y la Comisión de la LX Legislatura que ella dirige. “Porque todos los niños y niñas tienen derecho a crecer en las mejores condiciones humanas, y el generarles esas condiciones, es responsabilidad de nosotros”, puntualizo la diputada.

Lorena Marín recalcó que el programa “No Más WaCala” tiene como finalidad continuar generando condiciones sanitarias propicias, es por ello, -dijo- que en el transcurso del año, serán entregados 16 paquetes a escuelas de nivel básico.

Cabe resaltar que el programa “No Más WaCala”, surgió en el año  2015  como un modelo de participación social, entre la asociación civil Acercando a la Gente, directivos de escuelas, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, quienes con apoyo del Gobierno del Estado de México, han beneficiado hasta el día de hoy alrededor de 140 escuelas de nivel básico del municipio de Chalco, rehabilitando sus módulos sanitarios.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario