Toponimios

Más de 600 parejas vallechalquenses contraen matrimonio en boda masiva


  • El programa “Cásate Conmigo” permitió que 651 parejas pudieran contraer matrimonio de manera gratuita.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 25  de marzo del 2019- Más de 600 parejas formalizaron su situación jurídica al contraer matrimonio por el Civil en el evento denominado “Bodas Comunitarias”. La cita fue en la explanada municipal, donde los contrayentes llegaron desde temprana hora para formalizar su relación marital.

Como se anunció desde semanas atrás a través de la convocatoria impulsada por la Segunda Regidora, Yohana Escamilla, con el nombre de “Cásate Conmigo”, este fin de semana cientos de parejas contrajeron matrimonio de manera gratuita gracias al trabajo coordinado del Gobierno Municipal y de la dirección general del Registro Civil del Estado de México, a través de las 3 oficialías instaladas en esta localidad.
Entre las parejas que decidieron unirse formalmente se encontraban quienes iniciarían su vida conyugal, y otras más que formalizarían su relación tras una hermosa historias de vida en unión, como el caso de la señora Agustina Rico Reyes y el señor Esteban Jiménez Ortiz, quienes después de 28 años de vivir juntos decidieron formalizar su relación marital. “Estamos muy contentos y agradecidos con las autoridades por hacer este evento que nos da la oportunidad de casarnos” señaló don Esteban. 
En su mensaje el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras reconoció a las parejas el haberse acercado para poder regularizar su estado civil, y los exhortó a fortalecer aún más el vínculo conyugal que quedó plasmado ante la ley y la sociedad en el evento masivo.
El programa “Cásate Conmigo” permitió que 651 parejas pudieran contraer matrimonio de manera gratuita, esto supuso un ahorro de al menos 600 pesos para los contrayentes, ya que el costo por casarse en alguna de las oficialías de Registro Civil en Valle de Chalco es de $314.00, sin considerar el costo de los exámenes prenupciales que van desde los $150.00 por persona.
Para concluir con la celebración las autoridades prepararon una rifa, consistente en un recamara, dos refrigeradores y dos microondas, sin embargo, el Presidente Municipal ofreció 5 microondas más. Finalmente se realizó la partida del pastel que fue preparado especialmente para los matrimonios.    

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario