Toponimios

Realizan Jornada para la detención de cataratas en vecinos ixtapaluquenses


  • El Gobierno municipal a través de la dirección de Salud realizó la 1era Jornada para la detención de cataratas, el objetivo es favorecer con cirugías a quienes lo requieran a fin de que tengan salud visual.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de marzo del 2019- La dirección de Salud en coordinación con Sala Uno realizó la primera de tres jornadas para la detección de cataratas, pues el objetivo es que la ciudadanía tenga salud visual, toda vez que dicho padecimiento es la causa más común de la pérdida de visión y ceguera en el mundo.

Para este gobierno es primordial atender a la gente en este rubro, sobre todo que en estas jornadas los precios son accesibles en comparación con las operaciones en otros hospitales, aseveró personal de la dirección de Salud.
Al respecto Silvia Moreno, de la clínica oftalmológica Sala Uno, del área de campañas subsidiadas, informó que la revisión para los pacientes es gratuita, luego se determina quién es candidato o candidata para la operación, la cual tiene un costo de mil 940 pesos en el caso de un ojo; si requiere en el otro, el costo es de siete mil a nueve mil pesos.
Recalco que se cobra la segunda operación para hacer sustentable este programa, con este cobro se asegura que otros pacientes se puedan operar, es una cadena de ayuda.
Los primeros síntomas de la aparición de cataratas es que las personas ven opaco porque la lente natural del ojo ya está dañado. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión y ceguera en el mundo.
Además de la edad avanzada existen otras causas por lo que la gente padece de cataratas, por ejemplo, obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo y uso prolongado de medicación con corticoides y exponerse a rayos ultravioletas solares.
Los requisitos que deben presentarse para ser beneficiarios, son: copia de su credencial de elector, el estudio socioeconómico por parte del DIF, estudios de laboratorio básicos, estos van por cuenta del paciente.
Por su parte, Sabina Lázaro, quien vive en el Centro de Ixtapaluca, comentó que ella se operó ya un ojo y salió perfectamente bien, ello le ha mejorado su vida, por eso seguirá con la segunda intervención, pues el costo es accesible en comparación con otras clínicas que cobran desde 25 a 30 mil pesos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario