Toponimios

Ixtapaluca implementará un programa piloto para el ahorro del agua


  • Dicho programa se realizará en las escuelas. Se escogerá al azar un plantel educativo para monitorear el uso que hacen del recurso. El monitoreo se hará antes y después de las conferencias para saber qué tanto han implementado las recomendaciones.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de marzo del 2019- Con el objetivo de promover el uso responsable del vital líquido entre la población, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), a través de la coordinación de Cultura del Agua, imparte conferencias a niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Las pláticas, indicó la coordinación, se imparten en las instituciones educativas pues es una forma fácil de llegar a la población y concientizar no sólo a los alumnos y maestros, sino también a los padres de familia.
Desde 2013 se llevan a cabo estas pláticas de concientización y anualmente se contabilizan hasta 400. En las conferencias se trata sobre las recomendaciones para su ahorro y reutilización, así como cultura del pago para concientizar sobre la importancia de que la población realice sus contribuciones por el servicio.
Aunado a estas acciones, la coordinación implementará un programa piloto para el ahorro de agua en las escuelas. Se escogerá al azar una escuela para monitorear el uso que hacen del recurso. El monitoreo se hará antes y después de las conferencias para saber qué tanto han implementado las recomendaciones.
Cabe mencionar que en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, se llevará a cabo el próximo 4 de abril un evento protocolario y premiación del concurso de dibujo, cuento e historieta “Agua para inspirarte ¿Y tú qué harías para cuidar el agua?, en el que el organismo también hará una exposición sobre el ciclo del agua, su importancia, cómo se extrae y transporta el líquido vital hasta los hogares.
También habrá dinámicas para los alumnos y asistentes al evento y por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) se presentará un “Domo Hídrico Digital” en el que podrán observar diferentes proyecciones sobre el tema del agua.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario