Toponimios

Dejan a un lado juegos digitales para convivir en parques de Ixtapaluca


  • La dirección de Desarrollo Social promueve actividades recreativas en los espacios que antes estaban en el olvido, y hoy fueron embellecidos con el programa Apadrina un Parque.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de marzo del 2019- Una mañana de juegos, clases de zumba, box, taekwondo, básquetbol y fútbol, es lo que promueve gratuitamente la dirección de Desarrollo Social todos los sábados, a partir de las 10:00 de la mañana, en los diferentes parques de esta demarcación que han sido recuperados con faenas de limpieza.

Las acciones que se llevan a cabo son a través de la coordinación de Hábitat y Rescate de Espacios, que pertenece a la dirección de Desarrollo Social, y tienen como objetivo fomentar el deporte y la cultura en niños y adultos que asisten cada semana a realizar actividades recreativas.
Las clases son impartidas por maestros especializados en cada disciplina deportiva, en caso de los juegos los imparten los trabajadores de la dirección de Desarrollo Social y al concluir se les obsequia una pelota y una medalla por su participación.
Durante tres horas y media los asistentes pueden practicar los deportes que se enseñan o divertirse con juegos como el trompo, carreras, escondidillas, entre otros, lo cual propicia que los niños interactúen y tengan actividades diferentes a los juegos digitales que les impiden conocerse con sus propios vecinos, e incluso familiares.
Dayana Gaona de Lucio, responsable de este programa, dijo que un parque limpio y con actividades recreativas ayuda a que haya mujeres y hombres alejados de la delincuencia.
Así mismo expresó que gracias al trabajo conjunto de vecinos y autoridades se realizan faenas, a través del programa Apadrina un Parque, en espacios que están olvidados o en malas condiciones, para darles una nueva imagen y se empiecen a generar estas actividades que son de gran beneficio para la niñez y juventud.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario