Toponimios

Concluyen con éxito los cuatro Foros de Consulta en Ixtapaluca


  • Durante los cuatro días de foro, se contó con una asistencia de más de 800 personas y fueron recibidas cerca de 100 ponencias.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2019- En el cuarto y último foro de Consulta y Participación Ciudadana, se destacó por parte de los asistentes la necesidad del cuidado del medio ambiente y la salud de las personas, a través de la producción de productos de origen natural.

En el tema sobre Desarrollo e Impulso Económico, Industrial y Comercial, existieron diversas ponencias, entre ellas la de Guadalupe Hernández Alegre, empresaria del pueblo de Coatepec, quien propuso la fabricación de productos naturales desde su cultivo, transformación y consumo.
En su propuesta sobre Innovación y posicionamiento comercial de productos para el cuidado personal, elaborado por manos artesanas, expuso que el uso de químicos ha causado enfermedades y provocado daños al medio ambiente.
En el foro sobre Desarrollo Económico, Sustentable y Eficiente presentó un proyecto que incluye la creación de invernaderos y distribución de productos como jabones hechos con derivados del maguey, del romero, lavanda, avena, extracto de aloe vera, miel, shampoo de licopeno, sustancia que se extrae del jitomate y betabel, así como crema de jalea real.
Expresó la necesidad de contar con el apoyo de autoridades locales para gestionar una infraestructura para el establecimiento de empresas que impulsen estos productos, capacitación e innovación, difusión cultural en el tema artesanal, registro de marca y promoción de productos a nivel nacional e internacional.
Las y los ponentes que se dieron cita en este último día de foro en la explanada de Coatepec tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas sobre cómo fomentar las condiciones económicas de la localidad, lograr que más empresas puedan establecerse e invertir en el municipio para que la población tenga mejores condiciones sociales y de seguridad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario