Toponimios

Ixtapaluca promueven la riqueza cultural de la zona arqueológica Acozac


  • A través de la subdirección de Turismo se realizan gratuitamente talleres práctico-didácticos en esta zona para que la población conozca la historia del sitio.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2019- El área arqueológica de Acozac está dentro de los 50 sitios que cuentan con una declaratoria federal que la cataloga como zona de monumentos arqueológicos a nivel nacional, por ello se impulsan recorridos y talleres práctico-didácticos en este lugar para que los ixtapaluquenses conozcan su historia.

Los vestigios de las culturas Chichimeca, Acolhua y Tepaneca abarcan una extensión de siete hectáreas, y en ella hay más de 65 estructuras arqueológicas que aún no han sido excavadas.
De acuerdo con Jorge Armando Terrazas Olvera, coordinador de labores en esta zona por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los recorridos y talleres se llevan a cabo en coordinación con la subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas de Ixtapaluca. También serán visitadas las zonas arqueológicas de Tlapacoya y Tlalpizáhuac.
Dada la riqueza arqueológica con la que cuenta Ixtapaluca se invita a la población a vivir una experiencia diferente, recomendar y participar de los recorridos que organiza el gobierno municipal de Ixtapaluca con el propósito de que gocen y cuiden los espacios culturales que tiene el municipio.
Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, expresó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, tiene la preocupación y el interés de que los vecinos y visitantes de otros municipios conozcan estas zonas y la riqueza cultural que guardan.
La titular agradeció la asistencia de pequeños, jóvenes y adultos que se dieron cita para disfrutar de esta zona, por la que hicieron un recorrido a cargo del personal del INAH, donde escucharon sobre las estructuras que hay en la zona y las recomendaciones al visitar un sitio arqueológico. Los pequeños tuvieron oportunidad de dibujar lo que observaron durante su paseo por ese sitio.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario