Toponimios

Homenajean a la mujer con exposición pictórica en Ixtapaluca


  • Artistas de la Escuela de Bellas Artes mostrarán gratuitamente hasta el 8 de marzo los trabajos hechos con técnicas como lápiz a color, carboncillo, óleo y acrílico.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2019- En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, fue abierta al público en la galería Ihniuitzilli, la exposición “Mujeres a través del tiempo”, en la que jóvenes artistas de la Escuela de Bellas Artes exponen obras alusivas a las féminas.

Ubicada en la parte inferior del Kiosco del jardín Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal, los visitantes podrán observar 51 obras de 11 artistas en las que se utilizan diferentes técnicas, como lápiz a color, carboncillo, óleo, lápiz, acrílico y mixtos. Los horarios son de martes a viernes de 10 a 19:00 horas; sábados y domingos de 10 a 16:00.
Las pinturas podrán ser apreciadas hasta el próximo 8 de marzo de manera gratuita. Los jóvenes realizaron estos trabajos en un lapso de cinco meses a 2 años, lo que dependió de la técnica, el tamaño y el tipo de corriente pictórica con líneas, elementos geométricos, paisajes, estilo decorativo, realidades, entre otras.
Gladis Rico Díaz, maestra del taller de pintura de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, ubicada en el Cerro del Tejolote, agradeció la oportunidad al gobierno municipal, a través de la subdirección de Cultura, y a la galería Ihniuitzilli, por permitir que los artistas den a conocer su trabajo, en esta ocasión dedicado a las mujeres.
Armando Ramírez, secretario del Ayuntamiento, comentó que la educación debe ser primordial para todo ser humano y gracias a la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quien fue la gestora de la Escuela de Bellas Artes, la cual desde el 2017 ha sido cuna para artistas ixtapaluquenses.
Reiteró el compromiso de continuar gestionando para que los jóvenes pueden acceder a alguna beca y sigan desarrollándose, ya que para la actual administración es importante impulsar el talento en los jóvenes, y de esta manera alejarlos de vicios y actividades ilícitas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario