Toponimios

Continuamos trabajando para la creación de la Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal: Lorena Marín


  • Durante el foro correspondiente a la región VII de la entidad, la legisladora subrayó la importancia turística del Estado de México al contar con varios municipios con esta vocación.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 5 de marzo del 2019-  Con el objeto de fortalecer todas las acciones que tengan que ver con el desarrollo turístico de la entidad, la diputada local, Lorena Marín Moreno, quien tiene dicha comisión, encabezó los trabajos del foro para la creación de la “Ley de Turismo Sustentable y Desarrollo Artesanal del Estado de México” de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, de la región VII del Estado de México.

La legisladora resaltó la importancia turística del Estado de México al contar con varios municipios con esta vocación, nueve de ellos con reconocimiento de Pueblo Mágico, 22 que son Pueblos con Encanto, ocho corredores turísticos y cuatro sitios considerados Patrimonio de la Humanidad.
Manifestó la necesidad de crear un marco jurídico en turismo que se refleje en la solución de las necesidades de la entidad a través del desarrollo sustentable, con la generación de políticas públicas que garanticen a las futuras generaciones la salvaguarda del patrimonio turístico.
En dicho foro que se llevó a cabo en el Centro de Formación y Desarrollo en Nutrición, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, estuvieron presentes diputados miembros de la Comisión Legislativa antes referida, la Secretaria de Turismo del Estado de México, Aurora González Ledezma; la Presidenta municipal de Ocoyoacac,  Dra. Anallely Olivares Reyes, así como algunas otras autoridades en materia turística.
Los trabajos se llevaron a cabo con la conferencia magistral del Doctor Enrique Guadarrama Tavira, catedrático de la UAEMéx, para después dar paso a las mesas de análisis que estuvieron conformadas de la siguiente manera:
Servidores públicos. Temas: Ordenamiento turístico; Fomento de la actividad turística; Derechos y obligaciones de los prestadores de servicios; Derechos y obligaciones del turista, visitante y excursionista; Sustentabilidad e innovación en el turismo; Acciones y políticas para el fomento y desarrollo artesanal con fines turísticos; Protección a las creaciones artesanales originales; Capacitación y profesionalización en el sector turístico; Tecnología y comercialización; Seguridad, garantía y protección a la práctica del turismo.
Artesanos. Temas: Promoción y fomento de las artesanías; La producción artesanal como negocio turístico incluyente y solidario; Identidad cultural y patentes en las producciones artesanales; Protección a las creaciones artesanales originales.
Empresarios y prestadores de servicios turísticos. Temas: Fomento de la actividad turística; Derechos y obligaciones de los prestadores de servicios; Acciones y políticas para el fomento y desarrollo artesanal con fines turísticos; Tecnología y comercialización.
Mesa ciudadana. Temas: Derechos y obligaciones del turista, visitante y excursionista;  Sustentabilidad e innovación en el turismo; La producción artesanal como negocio turístico incluyente y solidario; Capacitación y profesionalización en el sector turístico; Seguridad, garantía y protección a la práctica del turismo.
Finalmente los moderadores y relatores dieron las conclusiones ante los miembros de la comisión legislativa y al público de todas las mesas.
La clausura del foro corrió a cargo de la organizadora del evento, la Diputada María Lorena Marín Moreno, quien a su vez dio palabras de agradecimiento y se pronunció a favor del turismo sustentable en el Estado de México.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario