Toponimios

Pinta y escribe sobre el cuidado del agua en Ixtapaluca


  • OPDAPAS Ixtapaluca realizará un concurso sobre el tema “Agua para inspirarte ¿Y tú qué harías para cuidar el agua?; los trabajos se recibirán hasta el 22 de marzo y la premiación se hará el próximo 4 de abril.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de marzo del 2019- Todos los niños, niñas y jóvenes de entre cinco y 14 años de edad están invitados a participar en el concurso de dibujo, cuento e historieta “Agua para inspirarte ¿Y tú qué harías para cuidar el agua?”, organizado por el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).

El motivo del certamen es incentivar la creatividad de la juventud y niñez de este municipio para encontrar posibles soluciones sobre el cuidado del líquido vital.
La convocatoria se presentará en las escuelas de este municipio y estará vigente en los medios oficiales y redes sociales del Ayuntamiento. En la página de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca y OPDAPAS Ixtapaluca.
Cabe mencionar el concurso está dividido en dos categorías: Infantil, para niños de cinco a nueve años de edad, y juvenil, de 10 a 14 años.
Para participar en el concurso de dibujo, los interesados deberán presentar su propuesta en un pliego de cartulina, utilizando la técnica de acuarela, gis, lápiz o color. En el caso del cuento, el texto tendrá extensión máxima de dos cuartillas y la historieta, mínimo dos cuartillas, máximo cinco.
Todos los trabajos deberán incluir nombre completo del alumno y la escuela, grado, nombre del padre o tutor y número telefónico. Sus propuestas serán recibidas hasta el 22 de marzo en las instalaciones del OPDAPAS, ubicadas en calle Centenario número 8, colonia Centro, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y sábados, de 9:00 a 13:00 horas.
El jurado, integrado por autoridades del Ayuntamiento y del OPDAPAS, calificará originalidad y creatividad. Habrá tres finalistas para cada categoría y la premiación se llevará a cabo el 4 de abril, en la explanada municipal, para conmemorar el Día Mundial del Agua. 


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario