Toponimios

Invitan a participar en “Cine Debate”


  • El objetivo es promover la convivencia y generar una opinión crítica-constructiva sobre los temas sociales que abordan diferentes filmes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de marzo del 2019- Debatir sobre las problemáticas que afectan a la sociedad, a través de distintos filmes nacionales e internacionales, es lo que realiza la subdirección de Cultura, al llevar cada miércoles el “Cine debate” en espacios públicos y escuelas, en el que se intercambian distintas opiniones como una forma distinta de ver las películas.

Un psicólogo de dicha subdirección realiza una introducción a la película para que posterior a la proyección haya las participaciones del público; de esta forma se busca promover además de la convivencia, ser una opción para entender y apreciar las películas desde distintos puntos de vista.
Las películas que se han proyectado abarcan temas de sexualidad, embarazos, relaciones interpersonales, economía, delincuencia y violencia de género; cada miércoles hay un tema diferente.
El cine debate tiene la finalidad de intercambiar ideas, generar un análisis y reflexión. Además de facilitar el desarrollo de juicios y criterios, propios que contribuyen a que cada persona tenga valores humanos, sociales y culturales.
Hasta el momento se han utilizado los espacios de la Plaza Estado de México, el auditorio Tlapacoya, Parque San José La Palma, y en la Universidad Milenio, en donde se les ofrecen botanas gratis a los asistentes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario