Toponimios

SC de Ixtapaluca imparte terapia psicológica gratuita


  • Personal especializado atiende a quienes han sido víctimas de violencia, personas que padecieron un intento de secuestro, o bien problemas individuales o familiares.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de marzo del 2019- El  área Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, da servicio  de atención psicológica y  psicoterapéutica  de  manera integral  y  gratuita en diferentes talleres,  donde se atienden problemas  de tipo individual o familiar.

Las terapias otorgadas por psicólogas y personal especializado  van encaminadas a trabajar la parte emocional, autoestima, comunicación y vinculación para que puedan  expresarse  abiertamente.
Se proporciona la atención a quienes han sido víctimas de violencia, incluso de personas que padecieron un intento de secuestro.
De igual manera y en casos especiales se  canaliza a las personas a  instancias especializadas como al Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), el Centro Integral de la Salud Mental (CISAME), al Hospital Psiquiátrico la Granja y al Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM).
Dada la necesidad que se tiene de la población en el tema de atención psicológica, en el Sistema  Municipal de Tecnología Municipal (SMTP) fue acondicionado un espacio especial   donde da atención todos los días, de  las 16:00 a 18:00 horas.
Luis Jorge Ortigosa Martínez,  encargado de esta área, explicó que  hay una sala  grupal, cubículos para  atender de manera individual y de pareja.  También se orienta a los menores infractores, con faltas administrativas, y con la invitación a los padres de familia para que asistan a las pláticas y prevenir que cometan algún  delito.
Durante las pláticas que se dan en las escuelas para prevención del delito, se les informa de este servicio terapéutico  y de esa manera  acuden a solicitar el  apoyo a esta área. Tan sólo el año pasado se llevaron a cabo más de dos mil talleres escolares.
Para quien necesite solicitar información se ponen a disposición de la población los números: 5972 9968, o acudir al SMTP que se ubica en  Santa Bárbara  y hacer una  cita, o en la página de Facebook: Prevención del Delito Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario