Toponimios

Canino abandonado es rescatado por elementos de Protección Civil


  • El perro permanecía abandonado en el patio trasero de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Héroes Quinta Sección, municipio de Ecatepec.

Alerta Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 13 de abril del 2019- Personal de Protección Civil y Bomberos  rescató un perro que se encontraba en condiciones precarias en el patio trasero de una vivienda del fraccionamiento Los Héroes Quinta Sección, en este municipio.

Fue gracias a las denuncias ciudadanas que la corporación de Protección Civil fue alertada sobre un canino que permanecía en condiciones inadecuadas en el patio trasero de la vivienda ubicada en el número 35 manzana 11 de calle Cerrada 1581, localidad de Ecatepec.
El operativo de rescate se realizó en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), que conoció las denuncias ciudadanas sobre el supuesto maltrato  del perro e inició el procedimiento correspondiente.

Los elementos de emergencia tuvieron que subir a las azoteas de viviendas aledañas con apoyo de los vecinos, y utilizaron un arnés especial para rescatar al  perro. El animal presentaba un cuadro de desnutrición y signos de nerviosismo, pero no tenía lesiones visibles que pusieran en riesgo su vida.
Empleados del Centro de Control Canino de Ecatepec se hicieron cargo del perro y lo trasladaron a sus instalaciones, donde recibió la atención médica correspondiente.
Al parecer los propietarios del perro, de raza criolla, no se ocupaban adecuadamente del animal y lo tenían encerrado en el patio trasero de la vivienda que se encuentra desocupada, lo que fue denunciado por colonos ante la PROPAEM y las autoridades municipales.
Cabe señalar que el pasado 4 de marzo personal de la PROPAEM y de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec rescataron a otro perro que estaba en condiciones de maltrato en una vivienda de Los Héroes Ecatepec Tercera Sección.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario