Toponimios

Implementan operativo de seguridad de Semana Santa en Ixtapaluca


  • Se dará atención en las parroquias y tramos carreteros para auxiliar a visitantes y automovilistas que cruzan por este municipio rumbo a sus destinos vacacionales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 13 de abril del 2019- Para  el periodo de vacaciones con motivo de Semana  Santa se pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia con 500 elementos en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal, en los pueblos y comunidades donde se realizan actividades masivas alusivas a estas fechas.
Ello sin dejar a un lado la vigilancia en las iglesias y  tramos carreteros para auxiliar a los visitantes y automovilistas que cruzan por este municipio rumbo a sus destinos vacacionales, como el estado de Morelos, Puebla y Veracruz.
El  titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, comisario Leonel Bastida Esquivel, explicó que además  habrá 10  módulos de atención en  lugares estratégicos de este municipio para apoyar a los automovilistas que lo necesiten, o bien, dar alguna información  respecto a rutas turísticas.
Estos puestos de atención contarán con la  herramienta  necesaria para una emergencia, dotación de agua, además con paramédico en caso de  que lo requiera la población, en especial los enfermos de diabetes o hipertensión.
Los lugares donde se lleva acabo el viacrucis en la semana mayor es en el Cerro del Elefante, Tejolote, Coatepec,  San Francisco, Río Frío, Ávila Camacho y Xocolines  donde cada año organizan estas actividades religiosas.
Respecto al sábado de Gloria comentó que a través de las reuniones vecinales se ha tratado de concientizar a la gente respecto a no desperdiciar el agua; actualmente hay poca incidencia, con respecto a otros años en los que la gente se mojaba a cubetazos o con manguera.
De sorprender a alguien haciendo estas prácticas, indicó,  se turnará a los  ciudadanos  ante el juez conciliador para que paguen las sanciones respectivas.
Asimismo invitó a todos los ciudadanos para que se sumen a estas tareas de la policía, con sus denuncias correspondientes al teléfono: 59 72 99 68 y así atender cualquier  emergencia  o irregularidad que vean en su comunidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario