Toponimios

Profesor de un JN en la GAM es acusado de abusar sexualmente de al menos 6 menores


  • Padres de familia de la escuela “República de Perú” acusaron al maestro de educación física, Mauricio Espinoza, de abusar sexualmente de al menos seis alumnos, la directora del plantel les pidió no hablar del tema.


Alerta Escarlata
Gustavo A. Madero, Ciudad de México.- 13 de abril del 2019- La mañana de ayer padres de familia en la Alcaldía de la GAM mantenían un bloqueo sobre Circuito Interior para denunciar el supuesto abuso sexual cometido por un profesor del Jardín de Niños “República de Perú” en la colonia Nueva Tenochtitlán.

Ante la negativa de la directora del Jardín de Niños, quien aseguran, les pidió no hablar del tema y encubrió al profesor, fue que los padres de familia tomaron la decisión de cerrar dicha vialidad para exigir la presencia de las autoridades de Educación y denunciar al maestro de educación física, Mauricio Espinoza, de abusar sexualmente de al menos seis alumnos.
El familiar de uno de los pequeños violentado acusó directamente al profesor de educación física de haber abusado del niño, asimismo a la directora, quien –dijo- ocultó los hechos y  facilitó la huida del presunto agresor. “Al momento de ver al profesor, el niño le dijo a la directora que él había sido y ella hizo caso omiso”, denunció.
Los padres irrumpieron en las instalaciones del colegio, donde acusaron que la directora permitió el ingreso de personas ajenas al plantel, para romper los archivos que relacionaran al maestro con la escuela.  Hasta ahora se sabe que dos de las personas detenidas son conserjes de este plantel educativo y que vivían dentro de la institución; de acuerdo con los padres de familia, cuando ingresaron estas dos personas estaban rompiendo papeles en una de las oficinas.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió dos carpetas de investigación por el supuesto abuso sexual en agravio de un niño de cuatro años por una persona de 40, en la escuela “República del Perú”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Nueva Tenochtitlán.
La PGJ resaltó que por tratarse de una escuela pública federal el expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se continúen las investigaciones y se esclarezca este hecho.
Por esta razón la madre de la víctima denunció en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que su hijo le informó sobre la vulnerabilidad de su integridad física. Como parte de las primeras diligencias, en la fiscalía se recabaron entrevistas dictamen médico y psicológico que confirmaron el ataque.
Los padres de familia pegaron carteles en las afueras del Jardín de Niños denunciando al profesor Mauricio Espinoza, gracias a eso, padres de otros infantes que estudian en el kínder República del Perú, hablaron con sus menores y sospechan que también fueron agredidos sexualmente, por lo que acudieron a declarar a las oficinas de la Fiscalía General de la República que atrajo el caso desde la tarde del viernes.







Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario