Toponimios

Ratifican acciones de Protección Civil a favor de los ixtapaluquenses


  • Elementos de Bomberos llevaron a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Protección Civil en la que destacó la prioridad de proteger a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de abril del 2019- Los Consejos de Protección Civil se llevan a cabo con el objetivo de ordenar lineamientos que protejan a la ciudadanía tanto en su entorno y prevenir  accidentes en su propio hogar, sobre todo orientar respecto a qué  hacer en casos de una contingencia.

Durante su intervención el subdirector de Protección Civil, José Juan Serrano, comentó que para orientar a la población se llevan a cabo talleres y pláticas sobre diferentes temas entre los que destacan  el manejo de los tanques de gas, no más niños quemados, simulacros en caso de un temblor, bombero por un día, así como primeros auxilios.
Destacó que la tarea de Protección Civil y Bomberos no se reduce únicamente a la poda de árboles o a sofocar incendios, ya que una de sus tareas primordiales es de apoyo a la ciudadanía ante cualquier tipo de contingencia por fenómenos naturales.
Respecto  a la actividad del Popocatépetl que el mes pasado cambio su alerta volcánica del semáforo  Amarillo Fase 2 a Fase 3, y  pese a que Ixtapaluca es  un municipio alejado del volcán, la prioridad para las autoridades municipales es albergar en caso necesario a las personas que pudieran ser evacuadas de municipios cercanos al coloso.
En esta segunda sesión del consejo los ciudadanos plantearon sus demandas, pues una de las preocupaciones  es la acumulación de basura en barrancas, donde se realizarán  las jornadas de limpieza, y donde la gente está dispuesta a participar en las cuadrillas que se organicen para estas  tareas.
En este sentido el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, aclaró que las Jornadas  de Limpieza son permanentes, y de la mano del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se trabaja para prevenir inundaciones antes de que inicien las lluvias.
De acuerdo a las peticiones de los ciudadanos se hizo la minuta para dar puntual solución a la problemática expuesta por cada uno de los representantes vecinales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario