Toponimios

Padres de familia de Ixtapaluca reconocen obras para la educación


  • Durante la entrega de techumbres y módulos sanitarios destacaron que las escuelas tienen diversos beneficios, gracias a que han sido escuchadas sus demandas.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de abril del 2019- Con la inauguración de dos techumbres más y la rehabilitación de tres módulos sanitarios, el gobierno ixtapaluquense da ejemplo de que las obras favorecen a la colectividad y no a una persona o grupo. “Es así como juntos vamos avanzando”, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García.

Las escuelas que en esta ocasión se vieron beneficiadas con módulos sanitarios fueron: secundaria “Moctezuma Ilhuilcamina”, en San Francisco y la primaria “Hermanos Serdán”, en Valle Verde. Con techumbre el jardín de niños “Luis G. Ruiz”, en la colonia Emiliano Zapata, mientras que con techumbre y módulos sanitarios se favoreció a alumnos de la “Preparatoria 158”, en Coatepec.
En eventos por separado, Ramírez García resaltó la participación y gestión de los padres de familia, que son pieza importante para que las escuelas se encuentren en mejores condiciones, pues al final, -dijo- no sólo se favorece a sus hijos, sino también a las futuras generaciones.
Reconoció que aún falta mayor infraestructura como la solicitada por alumnos de la preparatoria 158, como aula de cómputo y laboratorio, por lo que pidió la compresión de todos, ya que las obras no se darán como antes, pues el nuevo gobierno federal recortó el presupuesto a los municipios que anteriormente recibían a través del Ramo 23, destinado para este fin, comentó.  
En su oportunidad el director de la prepa 158, Jesús Manjarrez Solórzano, agradeció la techumbre y rehabilitación de módulos sanitarios, así como las obras que se hicieron desde el 2013 con la construcción de la barda perimetral, explanada, aulas.
María Concepción Mecalco en representación de los padres y madres de familia agradeció a las autoridades municipales por todo el apoyo que han otorgado a esta preparatoria, pues sabemos que uno de los pilares más importantes para este gobierno es la educación, y con los hechos se demuestra que se cumplen los compromisos.
En la primaria Hermanos Serdán la comunidad educativa destacó lo realizado en este plantel, como la construcción de techumbre y la rehabilitación del piso de la explanada central


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario