Toponimios

5 de Mayo fecha ejemplo de soberanía y entereza: Maricela Serrano


  • La alcaldesa de Ixtapaluca encabezó la ceremonia cívica del 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de mayo del 2019- Al encabezar la ceremonia por el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández destacó que el 5 de Mayo es una fecha que llena de orgullo a los mexicanos, pues es ejemplo de la soberanía y entereza que tiene el pueblo para defender a nuestra patria de alguna invasión.

Teniendo como sede la explanada municipal, Maricela Serrano dijo: “A pesar de las desventajas, los indígenas zacapoaxtlas que salieron en defensa de nuestra nación ante la invasión francesa demostraron la convicción, claridad de su tarea histórica e hicieron a un lado intereses personales para lanzarse en defensa de algo más grandioso como lo es México”.
Ante alumnos, maestros y padres de familia, la doctora honoris causa hizo hincapié en que como mexicanos debemos conocer la historia del país, aprender de ella, participar del presente para construir un mejor futuro para las generaciones venideras.
Se pronunció por la soberanía de las naciones y que ningún pueblo se involucre en las problemáticas de otro.
Mencionó que México debe construir su propia estructura social y económica, pues es  bien cierto que esta última ha propiciado actualmente la división marcada entre una inmensa mayoría que  padece la pobreza y un pequeño grupo con poder.
El dinero que producen todos los mexicanos debe ser devuelto para construir una mejor sociedad de forma integral, y no sólo con transferencia monetarias.
“El recurso que es de todos los mexicanos debe servir para mejoras sociales como escuelas, clínicas e infraestructura urbana, de lo contrario harán un pueblo dependiente e incapaz de desarrollarse”, consideró la presidenta municipal.
Maricela Serrano agregó que en Ixtapaluca se seguirá contribuyendo a esa política que beneficie el interés colectivo en la cultura, el deporte y la formación de un hombre nuevo que defienda sus derechos, así como lo hicieron los zacapoaxtlas hace 157 años ante los franceses.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario