Toponimios

Expresión urbana con grupos de rock para jóvenes ixtapaluquenses


  • La subdirección de Cultura llevó a cabo en coordinación con el Centro Cultural Bicentenario la presentación de bandas como Ataque Clandestino y los Kamer, para quienes gustan de estos ritmos.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de mayo del 2019- Esta municipalidad fue sede y primer localidad donde se llevó a cabo la presentación de grupos de rock en el kiosco del Jardín Municipal Miguel Hidalgo, como parte del Primer Festival de Expresión Urbana, pensado en los jóvenes que gustan de este género.

La subdirección  de Cultura de Ixtapaluca,  en coordinación  con el Centro Cultural Bicentenario, sumó esfuerzos para llevar a cabo la presentación de dos bandas de la región como Ataque Clandestino y los Kamer, para deleite de los jóvenes que gustan de estos ritmos.
Por su parte Agustín Gutiérrez Molina, encargado de la vinculación de centros regionales de cultura  del Centro Cultural  Bicentenario, dependiente de la secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México, dijo  que con estos eventos se quiere dar a conocer la oferta cultural con que se cuenta en diferentes géneros.
Sobre todo, dijo, en este mes dedicado a las expresiones de Arte Urbano, por eso la presentación de dos bandas de SKA en el kiosco municipal, ritmo que surgió a finales de la década de 1950 y que es el resultado de la fusión de música afroamericana y ritmos populares, propiamente jamaiquinos.
Mencionó que serán 16 municipios que  hasta el 26 de mayo estarán presentando  a grupos de rock  de ska, balkan, rap; en el centro Cultural Mexiquense Bicentenario  estará el primer festival de Arte Urbano con el objetivo de presentar  todas las disciplinas artísticas.
Cabe hacer mención que  este gobierno con sentido humano se ha preocupado y ocupado por atender la demanda de la juventud  respecto a  las actividades culturales, por ejemplo  el kiosco está  abierto a la expresión artística de pintores y escultores para exponer sus obras.
Ello sin dejar a un lado los Sábados de Danzón, los Domingos Culturales, Bailando en el Patio y Bailado en el Kiosco. Para más información sobre todas las actividades que ofrece la subdirección de Cultura, pueden consultar la página de  facebook oficial:  Ayuntamiento de Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario