Toponimios

Fuga de gas en tianguis pudo haber terminado en tragedia


  • La falta de mantenimiento y cuidado al realizar las conexiones de gas puede ocasionar tragedias como las ocurridas en otros municipios, por lo que es importante que se mantenga una estricta vigilancia por parte de personal de Protección Civil, sobre todo en los mercados conocidos como tianguis.

Información de Voz Pópuli
Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 5 de mayo del 2019-  Una fuga de gas en un puesto de comida al interior del tianguis que se ubica sobre la avenida Leona Vicario en la colonia Independencia, alertó a compradores y negocios aledaños del lugar, afortunadamente no hubo lesionados.

Justo a las 14 horas con 42 minutos de este sábado se suscitó un incidente en un puesto de comida ubicado sobre la avenida Leona Vicario casi esquina con Oriente 3, y es que la conexión que suministra gas a uno de los quemadores se desconectó, provocando una fuga que duraría de 16 a 20 segundos, dicha situación provocó que los compradores y algunos comerciantes se alejaran rápidamente lugar.
Uno de los trabajadores de dicho puesto -semifijo- rápidamente cerró la llave del pequeño tanque que almacenaba el combustible; Afortunadamente la rápida reacción ayudó a que no fuera necesaria la intervención de autoridades de Protección Civil y Bomberos.
Cabe destacar y según lo que comentaron algunos comerciantes, dicha situación se habría suscitado también la semana pasada, por lo que es probable que una mala conexión haya sido la responsable del incidente.
La falta de mantenimiento y cuidado al realizar las conexiones de gas, supone severos problemas que pueden derivar en tragedias como las ocurridas en otros municipios, por lo que es importante que se mantenga una estricta vigilancia por parte de personal de Protección Civil, sobre todo en los mercados conocidos como tianguis.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario