Toponimios

Binomios caninos fortalecen operativos de Trasporte Seguro en Valle de Chalco


  • Con la finalidad de continuar con la disminución de actos delictivos en el transporte público, se suman binomios caninos en los operativos de Seguridad Pública Municipal que se realizan en el territorio vallechalquense.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 3 de mayo del 2019- Con la finalidad de continuar con la disminución de actos delictivos en el transporte público se suman binomios caninos en los operativos de Seguridad Pública Municipal que se realizan en el territorio vallechalquense,  lo anterior con el objetivo de combatir la delincuencia y brindar más seguridad a la población, prioridad del gobierno municipal.

La noche de este jueves elementos de la policía municipal y binomios caninos llevaron a cabo el “Operativo Trasporte Seguro”, en esta ocasión se realizó sobre la carretera Tláhuac-Chalco, en la entrada a la avenida Cuauhtémoc y en la Lateral autopista México-Puebla, donde los binomios caninos realizaron inspecciones con el fin de detectar armas de fuego así como sustancias toxicas (drogas).
Dichos operativos que se llevan a cabo en las entradas y salidas del territorio vallechalquense se reforzaron el día de ayer con los caninos, esto debido a que el miércoles se suscitara un robo con violencia a bordo de un camión del transporte público en la Chalco-Tláhuac y Avenida Cuauhtémoc, municipio de Valle de Chalco, donde los delincuentes dispararon un arma de fuego para atemorizar a los usuarios.
Ante este hecho, el alcalde Francisco Tenorio Contreras pidió se intensificarán los operativos denominados “Transporte Seguro” en los diferentes puntos de acceso y salida de la localidad y dio indicaciones para que se sumaran los binomios caninos, los cuales son de gran ayuda para los elementos policiacos, ya que permiten entre otras cosas, detectar armas de fuego, así como, estupefacientes.
Al respecto, el delegado federal,  Armando García Méndez,  quien también es coordinador de la mesa para la construcción de la Paz en Valle de Chalco, ha reafirmado que el compromiso para esta región del estado de México es la de combatir frontalmente a la delincuencia, con el fin de recuperar la tranquilidad de los habitantes de la demarcación.
El operativo que comenzó poco después de las 20:00 horas en las entradas principales del municipio vallechalquense, dio inicio con un retén en el acceso por Avenida Cuauhtémoc y la carretera Chalco-Tláhuac, además de otro en lateral autopista México-Puebla a la altura de la misma Avenida Cuauhtémoc, donde los binomios caninos llevaron a cabo su experiencia con profesionalismo.
Cabe recalcar que estos esfuerzos policíacos se continuaran realizando de manera permanente para reducir la incidencia delictiva y devolver la seguridad en la municipalidad de Valle de Chalco y seguirán siendo reforzados por los binomios caninos.  



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario