Toponimios

Reglamentar crecimiento urbano dará buenos resultados: Maricela Serrano


  • La alcaldesa Maricela Serrano encabezó la primera sesión e instalación del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano de Ixtapaluca.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 3 de mayo del 2019- Para la regularización del crecimiento urbano es necesario el trabajo organizado y coordinado entre las áreas del gobierno municipal y estatal involucradas, lo cual traerá resultados favorables para la población, aseguró la alcaldesa Maricela Serrano, durante la primera sesión e instalación del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Ixtapaluca.

La doctora honoris causa mencionó se debe dar confianza a la gente respecto a la certeza jurídica de su patrimonio, dada la necesidad de vivienda y sobre todo frenar el coyotaje y el fraccionamiento clandestino.
“Ixtapaluca debe ser un municipio de leyes, sensible  y de alternativa  para la regularización del patrimonio de las familias. En estas sesiones  se puede ir reglamentando  para hacer los proyectos urbanos legales de manera organizada”,  indicó Serrano Hernández.
Durante esta primera sesión  se dio el informe por parte de IMEVIS  respecto  a los avances de los 609  expedientes  que se llevan   para la escrituración con los juicios de usucapión en el módulo de la Plaza Galerías, así como los 266 trámites diversos  que están en proceso en este mismo módulo.
En su oportunidad el secretario técnico del comité y delegado de regional de IMEVIS, Gerardo Ramírez Romero, anunció que la segunda sesión se realizará  el próximo 7 de junio, a las 11:00 horas en la sala de Cabildo del palacio municipal.
De igual manera  se dará seguimiento a las carpetas  de investigación  en contra de quien hizo doble venta en la denominada  manzana 83,  hacer un censo y regularizar esa área. Los representantes de IMEVIS dijeron se realizará la supervisión y recorrido.
Es importante, agregó que la gente esté  enterada de que se realizarán los trabajos de coordinación con el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario