Toponimios

Disfrutar del baile ejercita el cuerpo y despeja la mente


  • Además a través de estas actividades que promueve el gobierno ixtapaluquense sin ningún costo, las familias conviven.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx. 3 de mayo del 2019- El baile te permite ejercitar el cuerpo, despejar la mente, además propicia la convivencia sana y familiar, por eso la subdirección de Cultura organiza bailes con ritmos diversos en distintos puntos de esta demarcación, de esta manera la gente logra distraerse de sus actividades cotidianas, informó Francisco Guzmán Navarro, responsable de dicha área.

Para bailar no importa la edad o gustos, ya que por ejemplo los jueves está el programa Bailando en el Kiosco, ubicado en el jardín municipal Miguel Hidalgo, donde la gente se reúne para disfrutar  dos horas  de baile, sin importar si llevan pareja o no, pues ahí todos bailan.
Si por alguna circunstancia no puedes asistir, los viernes también se organiza Bailando en el Patio en la plaza comercial Ayotla, donde se toca música para todos los gustos  como salsa,  cumbia y   rock and roll.
Quienes asisten aseguran que el baile es una excelente terapia  y los beneficios son sorprendentes, por ejemplo: baja de peso, fortalece el corazón, mejora la capacidad pulmonar y es un antídoto para la osteoporosis. A estos bailes llegan personas de municipios aledaños como Valle de Chalco, Chicoloapan, e incluso de las alcaldías de la Ciudad de México.
Los jueves y viernes de cada dos meses la subdirección de Cultura realiza los Sábados de Danzón con  orquestas  famosas,  como la danzonera  Anáhuac para que quienes gustan de este ritmo cadencioso pongan en práctica sus mejores pasos, o bien disfruten en pareja o familia de la música en vivo.
Como otra opción más de entretenimiento para los ixtapaluquenses, se llevan a cabo los domingos culturales  donde las familias disfrutan de un atractivo programa con los diferentes grupos de danza folclórica, hawaiana y  moderna.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario