Toponimios

Más de 42 mil personas participaron en el “Día Mundial del Desafío” en Valle de Chalco


  • El objetivo del Día Mundial del Desafío consiste en lanzar retos entre dos municipios,  o ciudades de diferentes países para realizar activación física con la mayor cantidad posible de ciudadanos, en esta ocasión el reto fue entre Valle de Chalco y Brasil.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 30 de mayo del 2019- El día de ayer la Presidencia municipal, el DIF y el ODAPAS participaron en la convocatoria que realizó la actual administración que encabeza el edil Francisco Tenorio Contreras, a través de la dirección del IMCUFIDE, que preside Teresita de Jesús García Rodríguez, en el Día Mundial del Desafío, en donde 42 mil 850 alumnos, docentes, padres de familias y ciudadanos participaron.

La Explanada Municipal fue la sede donde se llevó a cabo la Activación Física masiva del Día Mundial del Desafío 2019, en la que los participantes realizaron una rutina para posteriormente llevar a cabo un recorrido de 3.8 kilómetros.
Eliseo Gómez López, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Francisco Tenorio Contreras, externó “con este evento se pretende motivar a toda la ciudadanía, no solamente a las escuelas, ya que a través de las actividades físicas, recreativas y deportivas se fortalece el desarrollo social y humano”.
En su mensaje la Segunda Regidora, Yoana Cruz Escamilla, que tiene la comisión del Deporte, detalló que se llevan a cabo diversas actividades deportivas entre la población vallechalquense, las cuales están encaminadas a disminuir los altos índices de obesidad y sedentarismo, así como fomentar la unidad familiar y rescatar los valores para recomponer el tejido social.
En el recorrido deportivo participaron alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Jesús Reyes Heroles” y la Secundaria “Julio Chávez”, ambos planteles del turno matutino, además de sus padres de familia, maestros, integrantes del Pentatlón y personas que labora en la Presidencia Municipal, quienes recorrieron la Avenida Alfredo Del Mazo, Las Torres y el Bulevar Jun Pablo II, para llegar al Deportivo Polivalente que se localiza en el Agostadero.
Para resguardar la seguridad de los participantes, se contó con un operativo implementado en puntos estratégicos donde se llevó a cabo el recorrido, contando con el apoyo de Movilidad y otras áreas más, así lo informó el Director de la Comisaria, Alfonso Aguiñaga. Por su Parte el Jefe del segundo turno, el comandante Maciel, detalló que 25 unidades estarían resguardando el recorrido, hasta que se concluyera con dicha actividad.
Cabe destacar, que la temática principal de este Día Mundial del Desafío consiste en lanzar retos entre dos municipios o ciudades de diferentes países, pero con igual número de habitantes los cuales competirán entre sí para activar a la mayor cantidad posible de sus ciudadanos. En esta ocasión el reto fue Valle de Chalco-Brasil.
El Desafío comenzó desde las 8:30 de la mañana en diferentes áreas deportivas, escuelas y oficinas, consistió en rutinas de baile, rodadas, carreras, gimnasia, natación, futbol, entre otras actividades más, todo esto con el fin de hacer estas actividades más apropiadas para personas de todas las edades. El reto concluyó a las 12:00 del día, rebasando la meta programada con 42 mil 850 personas en movimiento… baila, corre, juega, actívate y vive mejor, ¡Día Mundial de la Activación Física!.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario