Toponimios

Recogen 110 toneladas de basura en magna jornada de limpieza


  • Pide alcaldesa Maricela Serrano hacer conciencia sobre preservar el medio ambiente.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de mayo del 2019- En la jornada “Limpiemos Nuestro México” se recolectaron  110 toneladas de basura y 300 metros cúbicos  de escombro (450 toneladas), en un tramo de dos kilómetros de la avenida Circuito del Sol en el conjunto urbano  Cuatro Vientos, sumándose a estas tareas vecinos, personal de 14 direcciones del Ayuntamiento, liderazgos sociales, encabezados por la alcaldesa Maricela Serrano.  
Al respecto, la presidenta municipal dijo que es tiempo de hacer conciencia respecto al medio ambiente, pues  la basura es nociva para la salud y anunció que en 15 días volverán para hacer una nueva faena.
"Sí todos limpiamos el frente de nuestras casas  y nos  organizarnos para cuidar los parques y áreas verdes, la tarea es más rápida y eficiente, de esta manera generamos una cultura de limpieza para todo Ixtapaluca”.
Hizo una comparación respecto a que estas tareas son similares a defender a nuestro país de una invasión, pero “ahora con escobas, picos, palas o cualquier otra herramienta salvemos nuestra atmósfera y preservemos el medio ambiente”.
Comentó que los que  participaron en estas tareas tienen la encomienda de generar conciencia  de la cultura de la limpieza en cada  lugar, para  lograr   un municipio más limpio, “esperamos que  con este esfuerzo se  tengan los resultados para  tener una sociedad  más limpia en un medio ambiente sano  y de bienestar”.
Cabe mencionar que la tarea de limpiar los parques inició con el programa Apadrina un Parque, así como Escuela Limpia, con el cual se  les da mantenimiento y rehabilitación a los centros escolares, en  coordinación con padres de familia, profesores y  autoridades municipales, a fin de sumar esfuerzos para que Ixtapaluca cambie su rostro y mejore la convivencia social.
Dejar abandonados estos espacios da pie a que se  generen problemas  sociales de vicio y delincuencia, por eso el llamado a toda la gente para que participe en barrer y no arrojar basura a las calles y áreas verdes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario