Toponimios

Destaca Ixtapaluca en gimnasia artística


  • Próximamente este municipio tendrá un gimnasio para esta disciplina en la ciudad deportiva.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de junio del 2019- El gimnasio polivalente de Santa Bárbara es cuna para el entrenamiento de deportistas con un futuro prometedor, como el caso de María José Calleja Castillo y Citlali Calderón Gómez, quienes son niñas que practican gimnasia artística y han representado a su municipio en competencias nacionales.

La profesora Patricia Castillo Bautista, es quien todos los sábados las capacita, así como también a un grupo integrado por niñas de entre seis y 13 años. Practicar la gimnasia rítmica, -dijo- les crea confianza en sí mismas, también se desenvuelven mejor y les ayuda a su desarrollo físico, proporcionándoles mejor estética.
Gracias a esta labor Ixtapaluca tiene representantes de gimnasia artística a nivel nacional, ya que  María José y Citlali han participado de manera individual como clase B, en competencias en San Luis Potosí, Veracruz y otros estados de la República, llevando en alto el nombre de nuestro municipio, expresó Castillo Bautista.
El Ayuntamiento que encabeza Maricela Serrano Hernández,  a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), ha generado las condiciones para que ellas continúen preparándose y apoyándolas con transporte y hospedaje cuando salen a competir.
Patricia Castillo adelantó que en próximas fechas también participarán en Atizapán de Zaragoza, donde de quedar en los seis primeros lugar del Estado de México, tendrán la oportunidad de representar a la entidad a nivel nacional.
Las niñas, aseguró la profesora, inician su proceso de preparación en grupos de cinco para que puedan llegar a competir como nacionales y  de manera individual como niñas de clase cinco. En la categoría individual también pueden competir a nivel estatal y nacional para subir de clase.
Entrenar en este gimnasio polivalente, indicó, les ayuda en su preparación; sin embargo mencionó que cuando se inaugure el gimnasio en la gran ciudad deportiva les aportará mayores beneficios para sus entrenamientos,  ya que ahí tendrán las condiciones técnicas completas.
Hizo la invitación para que los padres y madres de familia fomenten el deporte en sus hijos e hijas, ya que les aporta mayores beneficios que gastar su tiempo en el celular u otros aparatos electrónicos, que si bien no son malos, pueden darles un uso inadecuado.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario