Toponimios

Tener Red Naranja en tu celular ayudará a mujeres violentadas


  • Capacitan a personal del Ayuntamiento de Ixtapaluca sobre el uso de esta aplicación.

Ixtapaluca, Edoméx.- 19 de junio del 2019- Personal del DIF y el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, para Prevenir y Atender, Sancionar, Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, recibieron capacitación sobre el uso y manejo de la aplicación móvil Red Naranja y así sepan cómo ayudar a quienes sean víctimas de una situación de este tipo.

La delegada del Consejo estatal de  la Mujer y Bienestar  Social de la Región III Chimalhuacán, Talina Cortés Páez, fue la encargada de  dar los por menores de esta aplicación  que da varias opciones y orientación respecto  a la ayuda que se puede encontrar en dicha aplicación.
Todas encaminadas a ayudar a las mujeres que sufren violencia, o han sido víctimas de trata de personas, personas desaparecidas y todo lo relacionado a este tema, sobre todo para saber dónde acudir o canalizar a las mujeres  en caso de violencia y prevenir los feminicidios.
Red Naranja  es una iniciativa del gobierno del Estado de México, para que  se incorpore la ciudadanía en general, lideres, empresarios, representantes religiosos, deportistas  y artistas, en la difusión , prevención  y atención  de la violencia de las mujeres y de género.
A su vez que en general  esta aplicación la tengan  los servidores  públicos a cargo de estos sistemas y poderla utilizar en caso necesario para ayudar a mujeres que padecen o son víctimas de violencia, familiar, escolar, laboral o en otras circunstancias.
Por su parte,  el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, y  la titular del Instituto  para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Rosario Arias Castro,   encabezaron esta reunión donde signaron acuerdos  respecto a  continuar con el apoyo  a este sector vulnerable, en coordinación con las instancias involucradas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario