Toponimios

Este domingo 30 de junio, llevarán a cabo una caminata en calles de Valle de Chalco para alimentar a mascotas callejeras

AIO 📰
Valle de Chalco, Edomex • 28JUN19.- Este próximo domingo 30 de junio se llevará a cabo una caminata en pro de las mascotas de compañía que no tienen hogar, en donde se recuerdan calles de la localidad con el fin de alimentar a perros y gatos callejeros.




La Unidad de Protección Animal dirigida por la licenciada Aline Colín González continúa junto con su equipo su labor de salvaguardar la vida de mascotas de compañía que se encuentran en situación vulnerable, de este modo se ha programado una caminata para este próximo domingo 30 de Junio, la cual, iniciará a partir de las 12 horas del día en la Explanada Municipal Justo a un lado de las letras gigantes de la denominación "Valle de Chalco" casi frente al asta bandera. Esta actividad tiene la intención de aglutinar a familias empáticas con las causas de protección animal, en dónde peinaran diferentes regiones del municipio con el fin de brindar alimento y agua a las mascotas abandonadas y que sobreviven en las calles.

Sólo se necesita que los participantes lleven de 1 a 2 kilos de croquetas, un litro de agua, así como un recipiente para que contengan el líquido. Esta actividad está pensada para realizarse familia por lo que si quieres llevar a tus pequeñines, es una excelente manera de inculcarles los valores del respeto a la vida.

Lo que se busca es concientizar a los habitantes de la responsabilidad que se tiene para con los animales abandonados, pues si bien es cierto que esto representa un problema de salud pública también, es verdad que muchas de las mascotas han sido echadas a la calle por los dueños irresponsables que únicamente los mantienen cuando son cachorros, y ya cuando sus demandas empiezan a aumentar deciden simplemente sacarlos, incluso, aún sabiendo que contribuyen a la proliferación descontrolada de los especímenes, actúan de esa manera irresponsable.

La participación activa de los habitantes de la localidad, puede contribuir de una manera muy positiva para comenzar a reducir el problema del abandono de perros y gatos, la idea principal es cambiar el pensamiento y llevarlo a otro nivel, uno más responsable, que sea incluyente, pero sobre todo sentar las bases para que nuestros hijos lo hagan mejor.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario