Toponimios

Trabajando en equipo haremos frente a los retos: Alfredo Del Mazo


  • Asegura el Gobernador mexiquense que en equipo con el Gobierno de México, se hará frente a retos en rubros como movilidad, servicios públicos y más oportunidades de empleo en los municipios de la región oriente.

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 28 de junio del 2019- Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales para el Bienestar, que encabezo el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que en colaboración con el gobierno federal, la administración mexiquense realizará obras para mejorar la disponibilidad de agua potable en este municipio, para lo cual se destinará una inversión de 860 millones de pesos.

Precisó que uno de los retos en esta región de la entidad es el acceso al agua, por ello, -dijo- en equipo con la federación, se construirá un pozo, cuatro plantas potabilizadoras, además de sustituir 220 kilómetros de la red de agua potable, en beneficio de los habitantes de Nezahualcóyotl.
Tras dar la bienvenida al ejecutivo federal, Del Mazo Maza refirió que en esta región de la entidad, donde se encuentran municipios como Chimalhuacán, Ecatepec, Valle de Chalco o Nezahualcóyotl, existe una gran densidad demográfica, que representa grandes desafíos, los cuales, en equipo con la federación, se trabaja para superarlos y ofrecer mejores servicios públicos, más oportunidades de empleo y mejorar la movilidad.
Alfredo Del Mazo también recalcó la importancia de que el Gobierno federal apoye a sectores como los adultos mayores, personas con discapacidad, alumnos o jóvenes que han dejado de estudiar y no cuentan con empleo.
"Aquí están nuestros queridos adultos mayores, a quienes tanto cariño les debemos y agradecimiento, aquí están nuestros queridos jóvenes de Neza, que están siempre llenos de entusiasmo y de ganas de tener mejores oportunidades de desarrollo, y también a las personas con discapacidad que con gran sensibilidad apoya el Gobierno de México", expresó. 
En su momento, Andrés Manuel López Obrador externó su respeto y reconocimiento por el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo. "Yo quiero decirles que le tengo respeto y reconocimiento a Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México. Lo digo porque lo siento y además porque lo creo necesario que se respete la autoridad y que haya unidad de todo el pueblo para lograr la transformación de México, ese es mi planteamiento", aseguró.

Explicó que a través de los programas Integrales para el Bienestar, se otorgará apoyo económico a los jóvenes que no estén estudiando y no tengan trabajo, el cual asciende a tres mil 600 pesos mensuales para que se capaciten de la mano de un tutor y adquieran nuevos conocimientos. Resaltó que el presupuesto  del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es de 44 mil millones de pesos, y ya está llegando a más de 600 mil jóvenes.
El titular del Ejecutivo nacional especificó que los universitarios de familias de bajos recursos recibirán una beca mensual por dos mil 400 pesos e informó que en Nezahualcóyotl se entregarán 25 mil 655 becas de este tipo. 
La Secretaria de Bienestar Social del Gobierno de México, María Luisa Albores González dijo que los programas de bienestar reconocen los derechos de las personas a recibir un trato digno y buscan garantizar una mejor calidad de vida. Puntualizó que en Nezahualcóyotl se beneficiará a 89 mil personas de la tercera edad, con la pensión de Bienestar para las Personas Adultas Mayores.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario