Toponimios

Una vez más Doris logra localizar a un menor extraviado


  • Gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas de la Corporación Policiaca en 15 minutos se logró localizar a un estudiante del CAM 54.

Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 28 de junio del 2019- Gracias a la oportuna intervención del binomio canino “Doris” y los elementos de la célula  de  Búsqueda Especializada de personas desaparecidas y No Localizadas, se logró la localización de un alumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) que se salió del plantel educativo y abordo un camión del trasporte público.

Los hechos se registraron aproximadamente al medio día de ayer jueves 27, cuando el C4 recibió una llamada de auxilio que alertaba a los elementos de seguridad pública de la desaparición de un menor de edad del CAM 54 “CUICACALLI”, el cual se localiza en la Colonia Niños Héroes II sección; de manera inmediata se comunicaron vía radio con la célula de búsqueda y el subdirector de la policía canina, quienes se encontraban con el Presidente Municipal, Francisco Tenorio Contreras, quien dio indicaciones precisas para dar con el paradero del menor.
Rápidamente se desplegó un operativo de búsqueda y activaron el protocolo ALBA, fue así que en compañía de “Doris”, el binomio canino, llegaron al plantel educativo donde hicieron contacto con la directora del CAM, Mercedes Esteva Hernández, quien les detalló que uno de los alumno, quien sufre de autismo,  se había salido de la escuela sin saber qué rumbo había tomado.
A petición del comandante Eduardo, subdirector de la policía canina, docentes del plantel proporcionaron la mochila que dejo el alumno en la escuela para que Doris olfateara el olor e iniciara la búsqueda.   
Fue así que en coordinación con las diferentes áreas de Seguridad Pública y las cámaras del Centro de Mando C4, el binomio Canino Doris, se dio a la tarea de inspeccionar los camiones que transitaban sobre  la avenida Cuauhtémoc, logrando la localización del estudiante abordó de un autobús de la Ruta Xico-Pantitlán, a la altura de Norte 16 y Cuauhtémoc, de la colonia Concepción, casi llegando a la avenida Hermenegildo Galeana.
El menor fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron a los integrantes de la célula de búsqueda, a los elementos de seguridad pública y en especial al subdirector de la policía canina, con Doris, el haber localizado al estudiante.
Asimismo, los docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), enviaron un agradecimiento al edil, quien estuvo al pendiente de dicha situación. Cabe señalar que la localización del estudiante se logró en tan solo 15 minutos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario