Toponimios

Llega el programa “No más WaCala 2019” a Ozumba


  • La diputada de la LX legislatura, Lorena Marín, continua llevando el programa “No más WaCala” a planteles educativos de la región de los Volcanes.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ozumba, Edoméx.- 1 de junio del 2019-  Con el objetivo de continuar llevando el programa “No más WaCala” a planteles educativos de la región de los Volcanes, la diputada María Lorena Marín Moreno, visito este 30 de mayo la escuela primaria “Miguel Hidalgo” ubicada en la Delegación de Santiago Mamalhuazuca.

En su mensaje a los padres de familia, alumnos y docentes de dicho plantel educativo, la Legisladora detalló que con el Programa “No más WaCala” no sólo se fomentan hábitos de higiene, sino que también se coadyuva a generar las condiciones sanitarias adecuadas para el desarrollo escolar de las niñas y niños.
“El principal objetivo del Programa No más WaCala, es generar conciencia en padres de familia, alumnos y directivos de preescolares y primarias a través de pláticas que son impartidas por personal de salud, para que los pequeños practiquen buenos hábitos de higiene y, al mismo se crean las condiciones idóneas sanitarias a través de la rehabilitación de sus sanitarios para optimizar el desarrollo escolar de los alumnos”, detalló Lorena Marín.
En esta ocasión la plática estuvo a cargo de la Lic. María del Carmen Lima Quiroz, Promotora de Educación para la Salud, quien explicó a los presentes las medidas preventivas que se deben seguir para mantener un buen estado de salud.
Cabe resaltar la participación de los padres de familia, quienes junto con los directivos escolares realizaran la faena para la instalación de los sanitarios.
En el evento también se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo y su cabildo; María Isabel Pineda Vergara, Directora escolar  y el Dr. Jesús Ignacio Mejía Torres, Coordinador Normativo de Promoción a la Salud y Salud Mental de la Secretaria de Salud.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario