Toponimios

Intensifican limpieza colectiva en Ixtapaluca


  • En una sexta jornada en 9 canales a cielo abierto y 12 comunidades se recolectan 80 toneladas de basura.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de julio del 2019- Entre olores fétidos,  suciedad, animales muertos, lodo y  aguas negras, 800 trabajadores y trabajadoras ixtapaluquenses continuaron laborando en la limpieza de 12 comunidades y  nueve canales a cielo abierto, para prevenir inundaciones en la parte baja del municipio y evitar así la afectación en el patrimonio de las familias.

De acuerdo al director de Servicios Públicos, Antonio Quevedo Enciso, en esta sexta Jornada de Limpieza por un Ixtapaluca Limpio, fueron recolectadas 80 toneladas de ramas y basura y se dejaron despejados los canales para  dar mayor fluidez a las aguas, evitando el desbordamiento de los mismos.
Por ello se insiste en el llamado a las personas para que no arrojen basura en espacios prohibidos, toda vez que se harían acreedores a las multas y sanciones establecidas en el Bando municipal que pueden ser de hasta 4 mil 300 pesos. Se pide reportar al número 59 72 99 68 a quien incurra en estas faltas que dañan a todos y todas.
En los últimos seis fines de semana personal del  Ayuntamiento ha sumado esfuerzos, además de sus labores administrativas y de la mano de vecinos, vecinas y liderazgos sociales de Ixtapaluca, reforzaron las tareas que de forma permanente realizan los trabajadores del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable (OPDAPAS) para mantener limpios los espacios.  
Aunado a estas acciones también está  el programa de Adopta un Parque, que consiste en limpiar los espacios públicos para que las familias tenga una sana convivencia, para ello ya se integraron las Redes por tu Comunidad que vigilarán  y reportarán las condiciones en que se encuentran, si es necesario hacer las jornadas de limpieza para que estén en óptimas condiciones.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario