Toponimios

Piden al gobierno de Chalco regular el sexo-servicio


  • “Valores que debe fomentar el Gobierno de Chalco” tema del 3er Cabildo Abierto, en donde se aprobó la realización de un instrumento legal que regule la actividad del sexo-servicio,  pero con una visión humanista y sin atentar contra los derechos de la comunidad que practica esta profesión.  



Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 1 de julio del 2019Fomentar los valores dentro del núcleo familiar; Promover la igualdad que permite a todas las personas de una sociedad tener los mismos derechos; Mejorar los espacios deportivos y culturales; Realizar pláticas de prevención para evitar el uso de sustancias toxicas; Avivar el cuidado al Medio Ambiente y Regular el sexo-servicio, fueron las peticiones vertidas por ciudadanos durante el tercer Cabildo Abierto, con el tema “Valores que debe fomentar el Gobierno de Chalco”.




Teniendo como recinto oficial el Patio Central, este fin de semana, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, encabezó el tercer Cabildo Abierto, con la finalidad de escuchar el sentir de las y los chalquenses y poder dar respuesta a sus demandas.

Acompañado del Cuerpo Edilicio el alcalde escucho atentamente a los seis participantes, quienes en su oportunidad pidieron al Ayuntamiento:
Mejorar los espacios recreativos donde se fomente la cultura y el deporte, y se pueda llevar a cabo una sana convivencia.
Trabajar coordinadamente, Sociedad y Gobierno, para buscar las estrategias que permitan fomentar y fortalecer los valores desde el núcleo familiar y así mejorar el tejido social.
Que los servidores públicos practiquen el valor de la igualdad para con los ciudadanos y tengan buen trato hacia los chalquenses.
Impartir pláticas que prevengan el uso de sustancias toxicas que ocasionan que se  cometan actos delictivos bajo el influjo de las mismas.
Llevar a cabo campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y los animales.
En su oportunidad, una vecina de Tezompa, solicitó al presidente municipal y a los integrantes del Cabildo, se revise la actividad del sexo-servicio.
Luego de escuchar las propuestas ciudadanas, el Ejecutivo municipal instruyó a la Dirección de Gobierno, Educación y al DIF, para que en el ámbito de sus funciones se coordinen a fin de diseñar algún programa de conferencias enfocadas en el rescate de los valores familiares. Asimismo, aseguró se implementará una campaña vía redes sociales para reforzar el impacto social en el tema.
Explicó que harán el análisis de viabilidad de programas enfocados en el voluntariado ciudadano para el rescate de espacios públicos, por lo que instruyó a la Dirección de Ecología y la de Servicios Públicos para que atiendan el tema.
Referente a los servidores públicos, Miguel Gutiérrez subrayó que asisten a curso de forma constante para brindar una buena atención a la ciudadana.
En cuanto a la regulación del sexo-servicio, el edil pidió la aprobación de los integrantes del Cabildo para la realización de un instrumento legal que regule dicha actividad, respetando siempre sus garantías.  
El mandatario municipal detalló que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Dirección Jurídica analizarán las propuestas planteadas a fin de diseñarán un instrumento legal que permita regular este oficio, pero con una visión humanista y sin atentar contra los derechos de la comunidad que practica esta profesión.
En uso de la palabra, el Noveno Regidor, Miguel Ángel Rivero Carbajal, pidió que se analice bien el instrumento jurídico que se vaya a elaborar, ya que, -dijo- podría ser discriminatorio y  violentar los derechos humanos de las personas que ejercen dicha profesión.
Finalmente, el Presidente Municipal agradeció la participación de los vecinos que se dieron cita al Cabildo Abierto, “este ejercicio nos permite escuchar sus inquietudes y buscar las alternativas de solución”.
El Secretario del Ayuntamiento, César Enrique Vallejo Sánchez, comentó en entrevista que como lo señaló el edil, “será el área de Jurídico y del Consejo de Derechos Humanos municipal, quienes elaboren el marco legal que regule esa actividad, desde luego, -dijo- protegiendo los derechos humanos de quienes se dedican a dicha actividad”, puntualizó.










Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario