Toponimios

Pese a los recortes presupuestales, Ixtapaluca favorece a personas con discapacidad


  • La alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega de apoyos económicos, sillas de ruedas y bastones.

Reporte/Escarlata 
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de julio del 2019- Dado que el 10 por ciento de la población de esta demarcación, que equivale a 45 mil personas, tiene algún tipo de discapacidad, este Ayuntamiento es el único en entregarles apoyos económicos y aparatos funcionales a través de sistema DIF, pese a los recortes presupuestales estatal y federal.

En la entrega realizada en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Santa Bárbara, la alcaldesa Maricela Serrano dijo que estos apoyos forman parte de una política integral que no se limita sólo al factor económico individual, sino a dotar de infraestructura donde reciban la atención médica para hacer frente a sus padecimientos.
“No dejemos que el egoísmo corroa nuestras emociones y nos conformemos con políticas que únicamente dan apoyos individuales, motivando que nos encerremos en nuestras casas y nos olvidemos de la fraternidad, la sensibilidad  y la lucha en colectivo para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo la también doctora Honoris Causa.
Acompañada por la titular del DIF, Yéssica González Figueroa, la alcaldesa hizo entrega de los apoyos económicos bimestrales de un programa municipal que inició en 2017, así como de sillas de ruedas y bastones.
Cabe destacar que el CRIS, gestionado por Maricela Serrano, beneficia de forma directa no sólo a los ixtapaluquenses, sino a personas con discapacidad de los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes, Amecameca y la alcaldía de Iztapalapa, quienes también asisten a terapia en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) que se encuentra en Los Héroes.
En el municipio está la coordinación de Discapacidad que pertenece a DIF Ixtapaluca, la cual es la encargada de hacer las gestiones no sólo de dichos apoyos económicos bimestrales, también de talleres, salidas a cines, espacios recreativos y otros programas para las personas que pertenecen a este sector vulnerable.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario