Toponimios

Piden a estudiantes seguir preparándose para construir un mejor país


  • Durante las ceremonias de clausuras del ciclo escolar autoridades invitan a alumnos y alumnas a no truncar sus estudios.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de julio del 2019-Todo hombre al nacer tiene derecho a la educación, después en pago tiene el deber de contribuir a la educación de los demás para mejorar a la sociedad”, dice la frase del político y escritor, José Martí, que evocó el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, al participar en las clausuras de ciclo escolar 2018-2019 en escuelas públicas del municipio.

Por este motivo, el gobierno municipal entregará más de siete mil 500 presentes en  las escuelas desde  jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, ello a manera de reconocimiento a las y los alumnos que concluyen una etapa más  en su educación.
Con la representación de la presidenta municipal por parte del secretario del Ayuntamiento, regidores y directores se acude a las clausuras a los diferentes centros escolares para felicitarlos, entregarles regalos, sobre todo motivarlos para que no dejen truncos sus estudios, y sean ellos quienes cambien  el entorno social más justo.
En su mensaje, Ramírez García  reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia por preocuparse por la educación de sus hijos e hijas que  cumplen una meta, pero que aún les hace  falta  elegir las opciones de una carrera y de lo que quieren hacer en su vida.
Los invitó a que los obstáculos que se les presenten en el camino y la situación  tan difícil por la que atraviesa el país, no sean obstáculos para que los estudiantes se comprometan, pongan  empeño y se disciplinen para salir adelante y cumplan con sus metas.  
La agenda es extensa para acudir a las 78  clausuras  en todo el territorio ixtapaluquense, desde Tlalpizáhuac, Santa Bárbara, Centro, Xocolines, Ávila Camacho y Río Frío.
Por su parte, profesores de las diferentes escuelas reconocieron  que el gobierno le ha apostado a la educación  al incrementar la infraestructura educativa con la construcción de módulos sanitarios, techumbres, aulas, salones de cómputo, bardas perimetrales , la impermeabilización y el transporte universitario que es totalmente gratuito.
Todo ello sin dejar a un lado  las maestrías y doctorados para los profesores que día a día se preparan para lograr una mejor educación en los niños, niñas  y jóvenes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario