Toponimios

Reciben constancia de mayoría los nuevos dirigentes de la Red Jóvenes x México


  • Christian Alejandro Quintana y Mariela Concepción Rodríguez recibieron la constancia de mayoría como nuevos dirigentes de la Red Jóvenes x México.

Reporte/Escarlata 
Toluca, Edoméx.- 8 de julio del 2019- Christian Alejandro Quintana Muñoz y Mariela Concepción Rodríguez Mora fueron declarados Presidente y Secretaria General electos del Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes x México en el Estado de México, para el periodo estatutario 2019-2023, al recibir la constancia de mayoría.

La Jornada Electiva Descentralizada que se realizó este fin de semana, inició en punto de las nueve de la mañana y se desarrolló con tranquilidad, sin incidencias, con la participación de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, y con la instalación del 100 por ciento de las casillas en los 125 municipios de la entidad mexiquense.
Fue un ejercicio democrático y abierto a las bases para elegir a la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal de la Red Jóvenes x México, que llevó a cabo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo la dirigencia de la Presidenta estatal, Alejandra Del Moral Vela.
A las 16 horas cerraron las casillas de votación y en punto de las 23:13 horas, el Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red Jóvenes x México, Omar Olvera Herreros, en presencia del Notario Público número 41 del Estado de México, Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle, y de los representantes de cada una de las planillas, dio inicio a la sesión de Declaración de Validez para dar a conocer el resultado de la jornada, desde el salón Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI.
Informó que, una vez efectuado el escrutinio y cómputo de la votación, el resultado de la jornada es: se emitieron 37 mil 10 boletas, de las cuales se computaron 37 mil 5, quedando cinco extraviadas. Se registraron 22 mil 230 votos de los que 21 mil 811 son válidos y 419 nulos. Destacó que la participación respecto al total de las boletas emitidas fue del 60.06 por ciento.
Los resultados por planilla son:
•   César Jiménez Castellanos y Yolanda Monserrat Correa González: 1,296 votos; 5.94 por ciento.
•   Amiel Elisama Muñoz Ávalos y Juan José Domínguez Mondragón: 359 votos; 1.64 por ciento.
•   Alline Idalia Pérez Hernández y Luis Fernando Ortiz Hill: 344 votos; 1.57 por ciento.
•   Yossemin Monserrat Ortiz Palafox y Luis Eduardo Fonseca García: 4,640 votos; 21.27 por ciento.
•   Christian Alejandro Quintana Muñoz y Mariela Concepción Rodríguez Mora: 13,628 votos; 62.48 por ciento.
•   Alfredo Iván Álvarez Jaime y Andrea Cecilia Sánchez Flores: 544 votos; 7.07 por ciento.
Olvera Herreros expresó su reconocimiento a cada uno de los candidatos y a sus representantes por desempeñarse con gran profesionalismo con lo que demostraron que los jóvenes mexiquenses, fundamentalmente los priistas, saben hacer política. “Este ha sido un gran proceso que nos deja a cada uno grandes lecciones”, aseguró.
La ciudadana Daniela Vivian Hernández Carmona, quien fungió como observadora del proceso electoral en el Comité Municipal de Toluca, destacó que la jornada transcurrió de manera ordenada y pacífica, con orden, limpieza y transparencia, siendo contados los votos frente a los observadores y representantes de cada planilla.
Señaló que la casilla en Toluca cerró en punto de las 16 horas sin que ningún votante quedara pendiente de ejercer su derecho. Dijo que cada presidente de mesa pidió a los representantes de las planillas que externaran si tenían algún inconveniente que hacer notar sobre el proceso y/o el conteo. Finalmente, firmaron de conformidad para proceder a la entrega de resultados en el Comité Directivo Estatal, concluyó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario