Toponimios

Con gran éxito se realiza la carrera "Por la Igualdad y No Discriminación 5 y 10 K"


  • Mil mujeres y hombres se manifiestan a favor de la igualdad y no discriminación con su participación en la carrera 5 y 10 k del gobierno municipal de Nezahualcóyotl. 

Reporte/Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 5 de agosto del 2019- Mil mujeres y hombres participaron en la carrera "Por la Igualdad y No Discriminación 5 y 10 K" la cual tuvo como punto de partida la Nueva Explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl y fue organizada por el gobierno municipal para fomentar el deporte, la igualdad y no discriminación, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.


El presidente municipal, precisó que en dicha competencia deportiva participaron mujeres y hombres de diversas edades pues contó con las categorías Juvenil, Libre, Máster Veteranos, y Veteranos Plus, cuyos ganadores del primer lugar respectivamente fueron; Alice Huidobro López, Estefany Paredes Rodríguez, Hilda Ramírez Peralta, Margarita Perea, Eliazar Sánchez Chávez, y en la rama varonil; Yael Paniagua Morales, Sergio Vega Luna, Israel Hernández Aguilar, Jacobo Méndez Silva y Félix Valdez, quienes recibieron como premio un incentivo económico.



Esta carrera fue posible gracias al esfuerzo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, (IMCUFIDENE), la sede fue la nueva Explanada Poeta Nezahualcóyotl, el lugar ideal para demostrar que en Neza ciudadanos y autoridades trabajan unidos para inhibir la violencia y la discriminación.



El edil manifestó que para salvaguardar la integridad de cada uno de los competidores, se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos, y que además se instalaron módulos de rehidratación gratuita para los corredores, por lo que la justa deportiva concluyó sin percance alguno y con un saldo blanco.



De la Rosa García indicó que acciones que impulsan una sociedad con valores para resarcir el tejido social, son indispensables, por lo que subrayó el deporte y la cultura son estrategias eficaces para propiciar la sana convivencia y en este caso, la equidad de género y no discriminación de una forma divertida.



En ese sentido reiteró que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl continuará realizando como cada año esta carrera, como muestra del compromiso de combatir la violencia y privilegiar los derechos humanos.



Finalmente, el ejecutivo municipal Juan Hugo de la Rosa, felicitó a cada uno de los corredores por su entrega y gran esfuerzo calificándolos como triunfadores, por el hecho de participar y formar parte de una causa tan importante como la igualdad y no discriminación.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario