Toponimios

Con talleres DIF Ixtapaluca generar autoempleos


  • El DIF municipal te invita a inscribirte al próximo taller de decoración de fiestas patrias que inicia el 16 de agosto.
Reporte/Escarlata

Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de agosto del 2019- La coordinación de Psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han realizo 7 talleres de autoempleo que han beneficiado alrededor de 300 habitantes durante estos primeros meses de gobierno.

El próximo 16 de agosto impartirán un nuevo taller de decoración para fiestas patrias con globoflexia, la cuota de recuperación es de cinco pesos que incluyen el material. Los talleres se imparten en auditorio del DIF a partir de las 13:00 horas.
Entre los talleres que han realizado son porta celulares, guarda audífonos, dulceros de conejo, elaboración de paletas, entre otros, donde la mayoría de los que participan son niños, niñas y mujeres.
Mariana Ortiz, psicóloga de DIF Ixtapaluca, comentó que este tipo de talleres ayudan a que la población tenga un autoempleo para generar un ingreso extra para su familia.
Resaltó que estos talleres de autoempleo sirven como terapias ocupacionales ya que ayudan a las personas a mejorar la autoestima, la calidad de vida, la ansiedad o depresión.
Las manualidades que se realizan están pensadas para que puedan venderse con materiales que pueden tener en los hogares y son impartidos por las psicólogas de DIF Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario