Toponimios

Invita DIF a inscribirse a cursos básicos de primeros auxilios


  • Son gratuitos y serán impartidos por rescatistas de la Cruz Roja, a partir de este lunes 5 de agosto.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de agosto del 2019- Gracias a la gran demanda que tuvo el primer curso básico de primeros auxilios, este lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de agosto, a las 17:00 horas iniciará por segunda ocasión el taller en el auditorio municipal “Benito Juárez”, en esta ocasión 120 personas se han inscrito.

Este curso es gestionado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Jefatura de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, no tiene costo y al concluir se les hace entrega de un reconocimiento.
Es impartido por paramédicos de la Cruz Roja, los temas que se verán son: la resucitación cardiopulmonar, desobstrucción de vía aérea, quemaduras, hemorragias y heridas, siendo teórico y práctico. Lo único que tienen que llevar es una libreta y un lápiz y muchas ganas de querer aprender.
En el anterior curso participaron 60 mujeres de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Adela Lara Álvarez, coordinadora de la Jefatura de Enfermedades de la Mujer y la Pareja, hace una atenta invitación para que los y las habitantes de este municipio puedan asistir a este curso, ya que pueden ayudar a sus familiares o personas cercanas a saber cómo actuar ante una emergencia.
Para inscribirse pueden hacerlo en la Jefatura de Enfermedades de la Mujer y la Pareja que se ubica en DIF Centenario, con una copia del Instituto Nacional Electora (INE) al 200 por ciento.
Al concluir este segundo taller se realizará otro a finales del mes de agosto por lo cual deben de estar al pendiente del Facebook: DIF Ixtapaluca.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario